Paso a paso: los trámites para conseguir la visa a EEUU en un día

"El 98% de las visas a argentinos para entrar a los Estados Unidos son aprobadas", le dijo el cónsul general norteamericano Brendan O´Brien.

La embajada de Estados Unidos en Argentina dispuso que el trámite para conseguir la visa para viajar a ese país demore un día. Este nuevo sistema se pone en marcha en medio de la administración Trump y promete simplificar un trámite que, al contrario de lo que se cree, tiene una mayoría de respuestas positivas.

"El 98% de las visas a argentinos para entrar a los Estados Unidos son aprobadas", le dijo el cónsul general norteamericano Brendan O´Brien a Infobae.

Desde el 11 de abril de 2017 existe la posibilidad de programar para el mismo día las dos citas necesarias que requiere el trámite de visado. Hoy hay demora de 40 días para obtener turno y la entrega del pasaporte visado tarda una semana. 

Lo que se hace en la web

-El primer paso especificar en la web de la Embajada (ar.usembassy.gov) es indicar si viajar por turismo, trabajo o estudio. En ese punto se define qué visa se necesita. La más requerida por los argentinos (90% de las solicitudes) es la de "Negocios y Turismo" (B1/B2).

- En caso de solicitar este tipo de visa se deberá completar en la página una "Solicitud electrónica de visa de no inmigrante" y una vez hecho esto imprimir la hoja de confirmación DS-160 (Código de Barras), una por cada solicitante.

-Luego se debe ingresar al "Servicio de Información de Visas" y crear un usuario (con correo electrónico y clave), elegir la categoría de visa que se necesita tramitar, seleccionar la sucursal de DHL (correo) para el envío del pasaporte, abonar el arancel de visado (160 dólares para visa de "Negocios y Turismo") y programar una cita.

Trámites en Centro de Atención al Solicitante

-Primero se debe ir a Santa Fe 4569, Palermo, Buenos Aires. El ingreso es según el horario del turno. Se debe llevar el pasaporte y el formulario de confirmación del DS-160. 

-Primero se hace fila donde empleados del CAS chequearán que el formulario de confirmación esté correcto y luego se pasará a una sala de espera para sacarse las fotos que aparecerán en el visado y se tomarán huellas dactilares.

La cita en la Embajada

-La Embajada está ubicada en calle Colombia 4300, en Palermo, justo detrás de la Rural. En un patio exterior se toman las huellas dactilares de los solicitantes.

-Luego se accederá al interior del edificio, donde se formará fila y se esperará a que los empleados de la Embajada llamen a los solicitantes.

-Son 17 boxes para realizar las entrevistas. En caso de tratarse de un grupo familiar, podrán pasar todos juntos.

-Luego de la entrevista y de la confirmación de que la visa fue aprobada, el pasaporte visado tardará aproximadamente una semana en llegar por correo.

Recomiendan no comprar los pasajes antes de la entrevista en la Embajada, y comenzar el trámite con al menos dos meses de anticipación.

Fuente: Infobae

Opiniones (1)
28 de Junio de 2017|14:51
2
ERROR
28 de Junio de 2017|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que gente tan estúpida!!! El que titula la nota también ,después de pagar 160 dólares y estar dispuesto a ir a gastar dinero en EEUU lo ponen como una gran cosa que el trámite es "solo" en un dia por favor !!! Un poco de dignidad.
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!