Deportes

Tenistas de todo el país juegan en Regatas

Comenzó en el Club Mendoza de Regatas el Torneo de Inserción al Profesionalismo, que reúne a jóvenes de distintos puntos del país, y así intenta construir un camino hacia el profesionalismo.

No son pocos los mendocinos que participan de este convocante torneo, claro que la gran exigencia del mismo provocó que solo tres varones y solo una dama lograran clasificar a los octavos de final.

Por el lado del cuadro masculino, varios jugadores de nuestra provincia clasificaron a la segunda ronda, claro que mucho de ellos estaban adelantados en el cuadro por ser cabezas de serie. En esta instancia Rodrigo Scattareggia (primer preclasificado) derrotó a patadino por 6/0 y 6/1 y se cruzará en octavos con Cristobal Grandón. Otro de nuestros representantes que accedió a estar entre los 16 mejores del certamen fue el sanrafaelino Emiliano Andión, que dejó en el camino a Palasolo y estará jugando este viernes con Gastón Cuadranti (le ganó a Lucas Cuervo). El último de los clasificados mendocinos fue Ignacio Troglia, que le ganó en muy buena forma a Pablo Canel por 6/3 y 6/0. Su próximo rival será Gonzalo Astorbiza, un duro rival, que eliminó a Federico Mignani.

Los mendocinos que quedaron eliminados en segunda ronda son Lucas Cuervo, Joaquín Bobillo, Nicolás Isuani, Bruno Módica, Guillermo Módica, Juan Francisco Pesce y Federico Mignani.

Por el lado de las damas, la única mendocina que sobrevivió a la primera rueda fue Valentina Parrilla (3), que jugando muy buen partido le ganó por 6/0 y 6/1 a Camila Castro y enfrentará en octavos a la puntana que entrena en el Mendoza Tenis Club, María Sánchez Gil. Lamentablemente queraron en el camino Sofía Lozano, Valentina Dalmau, Paula Sabatino, Soledad Mosca, Victoria Choren, Antonella Gentile y Florencia Jofré.

COMENZÓ EL NACIONAL DE VETERANOS

En las instalaciones del Mendoza Tenis Club comenzó este jueves el Torneo Nacional Seniors “Wilson – VPO”, que reúne a mas de 100 jugadores de todo el país, que estan participando en el caso de los caballeros en categorías que van desde los 25 años hasta mas de 75.

Entre todos los participantes, se destacan varias figuras de los torneos locales, como ser Fernando Vega, Esteban Gargiulo, Walter Fernández, Eduardo Médica (ex ATP), Carlos Galán y Santiago Elst entre otros.

La actividad tenística en las canchas del Mendoza se extenderá hasta el día domingo.

MÁS ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA

La actividad tenística para este fin de semana no termina en el Nacional de Veteranos o en el Inserción al Profesionalismo, sino que continúa con un nuevo certamen de damas y un Regional Grado 4.

Por el lado de las damas, comienza una nueva etapa del Circuito Wilson – VPO, en esta ocasión en el Club Hípico Mendoza, en donde los partidos comenzarán desde las 9 de la mañana del sábado y del domingo.

Mientras que los clubes Alemán y Murialdo, serán los encargados de organizar desde este viernes el Regional Grado 4 de menores que finaliza el domingo.
En Imágenes