Un recital sólo para gente desnuda

Uno de los grupos de rock de más éxito en España, El Canto del Loco, dará un concierto gratuito este sábado en Madrid, pero quienes quieran asistir tendrán que hacerlo desnudos. Para que el público se sienta más cómodo, no se permitirá el ingreso de cámaras fotográficas y los teléfonos celulares se tendrán que dejar en la entrada.

El objetivo del grupo "El canto del loco" es grabar en vivo para un nuevo disco que se presentará en diciembre y hacer una fotografía para su portada, con el público y los músicos desnudos.

Otra condición para obtener entradas gratuitas es tener más de 18 años de edad.

La oficina de prensa de la banda dijo que la iniciativa es una primicia en la historia de la música, pero que el nudismo es una forma artística reconocida. La propuesta surgió después de haber seleccionado el título del nuevo álbum, "De personas a personas".

En su sitio en internet, el grupo afirma que en la fotografía "se buscará la calidad, una idea artística y cuidada en la que el desnudo sea un reflejo de lo que somos las personas".

"Para El Canto del Loco, esta fotografía será un motivo de belleza, de paz y de amor", añade la banda.

Para que el público se sienta más cómodo, no se permitirá el ingreso de cámaras fotográficas o de video y los teléfonos celulares se tendrán que dejar en la entrada.

No será la primera vez que los integrantes del grupo aparezcan desnudos en uno de sus discos. En su último álbum, "Personas", del que se han vendido 250.000 ejemplares y por el que la banda obtuvo diez discos de platino, ya mostraba a los músicos sin ropa, aunque sin mostrar detalles.

La diferencia es que ahora también los seguidores del grupo están invitados a desnudarse, y para hacerlo pueden obtener los boletos en el sitio en internet www.elcantodelloco.com.

La idea provocó tanta polémica en España que el grupo decidió extender la invitación a todos los participantes del evento, incluidos los técnicos y los periodistas. Trabajar en el espectáculo implica aceptar que hay que entrar desnudos, dicen los organizadores.

En los blogs españoles la noticia produjo todo tipo de comentarios, desde chicos que quieren ir a ver mujeres desnudas hasta fans que irían para ver al cantante sin ropa.

La banda de rock madrileña ha lanzado cinco discos desde 2000, de los que se han vendido más de 1,3 millones de ejemplares.

La edad promedio de sus seguidores es 29 años y el cantante, Dani Martín, también es actor de series de televisión.

El espectáculo de este sábado tendrá lugar en el estadio La Cubierta de Leganés de Madrid, publica el sitio de la BBC.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:47
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes