El libro festeja su día en la Peatonal

La celebración será el sábado con una serie de actividades y promociones en una veintena de librerías céntricas

El sábado, de 10 a 14, la Peatonal Sarmiento cambiará por ese lapso su nombre para transformarse en "la Peatonal del Libro". Durante esas cuatro horas habrá una amplia venta con tentadoras promociones en más de 20 librerías del centro capitalino.

La "excusa" es la celebración del Día Internacional del Libro en conmemoración de las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, ocurridas en la misma fecha del año 1616.

El 23 de abril se institucionalizó con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Desde 1995 la celebración ha sido promovida en todo el mundo fuertemente por la UNESCO. Al año siguiente se inició en varios países y en 2008 el festejo ya había alcanzado tal repercusión que se recordaba en más de cien naciones.

En la primera cuadra de la Peatonal Sarmiento se realizarán interpretaciones basadas en obras de Cervantes y de Shakespeare para invitar a los transeúntes a visitar esta gran Peatonal de Libro. Además están previstas las actuaciones del Ballet Estación Cultural y del Ballet Juvenil. 

Con señalador

Quienes abrirán de par en par sus puertas para este bienvenido festejo literario son: Centro Internacional del Libro, Internacional SBS, Simoncini y Gómez, Iván Miszei, Librería San Pablo, Librería Rayuela, Librería Edelij, Cosset, Librería Técnica, Chaplin, Casa lara, Libros Maicel, Ágape, Florencia, Artemanía, AM Libros, Le Club, García Santos, Mi Librería, Las Paulinas y Planeta Comics.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 23:53
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una magnífica idea del tortugo Alejandro Frías, no era que no ibas a formar parte de un gobierno neoliberal que atropella a los trabajadores?? Por qué no laburar más en cuestiones más serias y que no pongan en peligro a ningún artista ni partrimonio cultural. Sos impresentable como Gareca, renunciá!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial