Deportes

"Si quieren que perdamos la final, jugamos en polvo de ladrillo"

David Nalbandian reiteró su deseo de disputar la final de la Copa Davis frente a España en Córdoba, al tiempo que lanzó un dardo por elevación al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, al remarcar que si quieren perder hay que jugar en polvo de ladrillo.

"Es muy fácil hablar de afuera. Ahora si quieren que perdamos la final, le damos nomás y jugamos en polvo de ladrillo", arremetió el unquillense, en alusión a los dichos de Morea, quien días atrás consideró que el Parque Roca tenía las mayores chances de ser la sede de la serie que se disputará del 21 al 23 de noviembre próximo.
  
Nalbandian aseguró que "hay muchos intereses en juego y cada uno quiere que en su ciudad o provincia se juegue la final", pero él insistió con llevarla al estadio Orfeo de Córdoba, "donde ya en los últimos tres fines de año se jugaron Indoor Masters".

Justamente, los dos primeros de esos certámenes los ganó David, mientras que el del año pasado se lo adjudicó Agustín Calleri, otro de los integrantes del conjunto nacional.

Las principales sedes para quedarse con el match frente a España son el Luna Park y el Orfeo, aunque también aparecen en la puja San Juan, el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata -en una
propuesta que posee el respaldo de Tandil, de donde es oriundo Juan Martín Del Potro- y hasta el emblemático Lawn Tennis Club de esta Capital.

David expresó nuevamente el deseo de jugar en su provincia, aunque aclaró que cualquiera fuera la elegida los jugadores del equipo argentino coincidieron en hacerlo en piso duro y bajo techo.

"Es la superficie en que mejor se rinde. Tanto (Juan Martín) Del Potro como en mi caso estamos bien allí, y a su vez es la más adversa para los españoles", evaluó en declaraciones formuladas
durante un homenaje que recibió este jueves, con motivo de ser integrante del elenco albiceleste que superó a Rusia en semifinales.

En ese sentido, el acto se llevó a cabo en el Córdoba Lawn Tenis y la idea de agasajar al unquillense estuvo a cargo de la Federación local, medios de noticias cordobeses y las autoridades del Banco de esa provincia.

Asimismo, le quitó dramatismo al enfrentamiento con el conjunto español, que tendrá como abanderado al número uno del ránking Rafael Nadal.

También le bajó los decibeles a las declaraciones que hizo Del Potro, quien apenas terminó la serie con Rusia indicó entre risas que le iban a "sacar los calzones del orto", en alusión a Nadal.

"No pasa nada, es sólo una anécdota. Seguiremos charlando, comiendo o jugando juntos en la Play Station con ´Rafa´, como siempre lo hacemos. Además, es un gran tipo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016