Extraño asesinato de una mujer en La Carrodilla

La víctima fatal iba en una camioneta con un hombre que dio el alerta al 911 alrededor de las 3.30, diciendo que pretendían asaltarlos. Poco más de una hora y media después, tres llamados ingresaron al 911 dando cuenta que habían "asesinado a una mujer debajo de uno de los puentes del Acceso Sur". Se desconoce el móvil del crimen porque al parecer no les robaron.

Un mujer, de unos 30 años que aún no fue identificada, fue asesinada en la madrugada de este viernes en el Acceso Sur y Bulnes, entre Aráoz y Boedo, de La Carrodilla, en Luján de Cuyo. Recibió dos disparos, uno en el rostro, debajo del pómulo derecho, y otro en el mismo costado pero en el pecho. En tanto, el conductor de la camioneta Toyota Hilux 4x4, en la que ambos viajaban, recibió tres tiros pero no lo mataron; quedó internado en el Hospital Central.

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena, quien se hizo cargo de la investigación, manifestó que el móvil del crimen “se desconoce hasta el momento y no se descarta ninguna hipótesis”.

Sin embargo, otras fuentes ligadas a la investigación indicaron que prácticamente habría que descartar que el homicidio se produjo en ocasión de robo.

Sucede que el conductor de la camioneta, identificado como Richard Omar González Martín, de 25 años y nacionalidad paraguaya, llamó alrededor de las 3.30 al 911 diciendo que estaba por ser asaltado y dio como referencia una estación de servicio en el Acceso Sur.


Los móviles comenzaron a realizar un patrullaje pero no encontraron nada. Pero a las 5.15 de la madrugada, tres comunicaciones se registraron en el 911 informando que encontraría debajo de uno de los puentes del Acceso Sur, en La Carrodilla, a una mujer asesinada.


Se comunicó la novedad por frecuencia policial y realizaron un patrullaje más intenso hasta que finalmente encontraron en Bulnes y el Acceso una camioneta Toyota Hilux, doble cabina 4x4, de color negra (dominio EWO-859).

Allí estaban las víctimas: la mujer tendida en la calle al lado del rodado, ya sin vida, y González Martín recostado en la butaca del conductor casi desvanecido. Había recibido tres disparos, uno en el tórax, otro en la cabeza y el tercero en el cuello. Los policías solicitaron una ambulancia que lo trasladó al Hospital Central donde está internado.

Este paraguayo es el único que por el momento puede identificar a los agresores y cuál fue el motivo del ataque, ya que no hay testigos del hecho. Sólo una persona que vive en las inmediaciones dijo haber escuchado el motor de un vehículo que se alejaba del lugar donde encontraron a la mujer sin vida.


En ese sentido, los pesquisas se animaron a decir que la pareja fue llevada hasta ese lugar para asesinarla, ya que es muy poco transitado. Sucede que no se llevaron la camioneta, al parecer a ambos le dispararon estando fuera de la camioneta y en la misma había otros elementos, que tampoco robaron.


Entre ellos había dinero, unos $500 en billetes de distintos valores, dos bolsos, una bolsa con juguetes, una pata de jamón y un facón nuevo. Además, tampoco le sustrajeron los celulares a las víctimas, los cuales fueron secuestrados por orden del fiscal Martearena.

Además del funcionario judicial, se presentó en la escena del crimen el jefe de Gabinete de Seguridad, Eduardo Bauzá, el jefe de la Policía, Luis Pariggi, el subsecretario de Seguridad, Caros Rosas, el jefe de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, y otros funcionarios.

Los detalles

- La camioneta está a nombre de una persona que vive en Río Gallegos, Santa Cruz. Sin embargo, los investigadores hallaron un boleto de compra-venta (fechado el 12 de junio de 2007) a favor de González Martín, pero no fue vendida por el titular del rodado sino por un hombre que vive en Guaymallén.

- El herido tiene un domicilio provisorio o ficticio en Buenos Aires, indicaron las fuentes que comenzaron la investigación y se desconoce si vivía en Mendoza o estaba de paso. La fecha de compra de la camioneta indicaría que reside en la provincia, al menos desde aquel momento.

- En la camioneta había dinero y otros objetos. Pero algunos pesquisas señalaron que tal vez la pareja fue perseguida y asesinada por algún otro elemento que sí se llevó él o los atacantes.

- Al parecer, les dispararon a los dos luego de hacerlos descender del vehículo.

Por último, los investigadores no desestimaron que este crimen pueda ser pasional, aunque algunos de ellos recorrieron la hipótesis de que pueda estar relacionado con algún otro hecho reciente.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 23:55
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bsatante extraño el asunto. no será algo relacionado con la mafia? tal vez una ramificacion del asunto de la efedrina. que novelero soy !
    2
  2. OLAS DE PAROS.... INSEGURIDAD... INFLACION SE VA MENDOZA AL CARAJO.. GRANDE JAQUE! A VER SI SE TE MUEVE EL PELO, ALGUNA VEZ... AUNQUE SEA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'