Deportes

Orellano ya tiene el equipo para enfrentar a Desamparados

En Las Carmelitas, Gimnasia hizo fútbol ante Municipal de Godoy Cruz. El partido duró 40 minutos y finalizó igualado 1 a 1, con gol de Salinas para el Lobo.

Luego de tantas idas y vueltas, de tantas conjeturas y suposiciones, el técnico Gustavo Orellano puso en la práctica al probable equipo que enfrentará a Desamparados, con nombres nuevos y cambio de esquema incluído.

En Las Carmelitas, Gimnasia realizó la práctica formal de fútbol, ante el cuadro de Municipal de Godoy Cruz, equipo dirigido por José Luis Sallei, que se ubica tercero en el campeonato doméstico. El entrenamiento se extendió por 40 minutos y finalizó igualado 1 a 1, con gol de Diego Salinas para el Lobo. 

El Mensana sufrió dos bajas importantes, Marchetti y Anzorena, sumado a que Bidal continúa lesionado. Por eso, el adiestrador Orellano tuvo la obligación de cambiar el dibujo táctico y pasar al clásico 4-4-2 bien definido. Con este esquema, le dará más salida al fondo con los laterales, fijar la marca en la altura del anillo central y ganar en desborde a través de ambos carriles.

En lugar de los jugadores que aguardan su recuperación estuvieron Rodrigo Nolla, jugador que se desenvuelve por el lateral derecho, y Diego Salinas, hábil futbolista que se ocupó del sector derecho del mediocampo. El dato es que los dos jóvenes podrían debutar en este torneo como titulares.

Así, el rompecabezas que armó Orellano en el césped del predio fue: Gerardo Godoy bajo los tres palos; línea de cuatro defensores con Rodrigo Nolla, los zagueros Andrés Villafañe, Rubén Ceballos y Elías Ríos por izquierda; Diego Salinas por el costado derecho, la dupla de centrocampistas la conformaron Ignacio Ruíz y Mauricio Arce, en tanto Adrián Benito mantuvo su posición por la izquierda; mientras que el dúo de ataque fueron los siempre vigentes Silvio Prieto y Guillermo Álvarez.

Luego Orellano metió un reemplazo: Nolla por José Ortíz y volvió a la línea de tres, dejando como enganche a Joselito. Igualmente el equipo que corre con mayor ventaja es el primero.

Este inicial, que tiene dos cambios respecto al último partido contra Racing de Córdoba dejó satisfecho al entrenador Blanquinegro, que afirmó: “Tuve que cambiar de esquema porque tuve muchas bajas, pero la verdad me gustó el equipo, lo vi bien a Nolla, Salinas es un chico que siempre está disponible y rinde bien, Ruíz se sintió bien con Arce, así que el equipo está respondiendo bien”.

De no mediar ningún inconveniente de último momento que trastoque los planes del DT Orellano, los once jugadores que actuaron en la práctica serán quienes choquen contra  el Víbora Puyutano.

Mañana temprano es el último entrenamiento, después por la tarde concentrarán de cara al duelo ante Sportivo Desamparados, el sábado a las 16.30 y que arbitrará Federico Presa.
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|00:48
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. orellano haceme el favor de que juguemos bien como el lobo se merece y si no podes andate porque la suerte se termino
    3
  2. A tu señora y a tu hermana ya la hize feliz yo.
    2
  3. Orlando, ponela hací nos haces feliz a los 33 entre los que estas vos, tu papa y tu hijo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic