El balance de fuerzas en la península de Corea

Si EEUU lleva a cabo un ataque preventivo, es probable que Pyongyang lance una respuesta militar sustancial contra Corea del Sur.

 Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que respondería a "actos de agresión" imprudentes después que un grupo de batalla del portaaviones liderado por el 97.000 toneladas USS Carl Vinson fuera desplegado a la península de Corea. El portaaviones está siendo escoltado por un crucero de misiles guiados y dos destructores Aegis equipados con tecnología capaz de derribar cualquier los misiles de prueba de Corea del Norte. 

¿El programa nuclear de Corea del Norte va a ser el siguiente? Esa es la pregunta que muchos expertos se preguntan después de que misiles crucero estadounidenses atacaran una base aérea de Siria la semana pasada. Si EEUU lleva a cabo un ataque preventivo, es probable que Pyongyang lance una respuesta militar sustancial contra Corea del Sur. 

El ejército de Corea del Norte tiene tropas sustancialmente más activas (y de reserva) que el Sur , aunque un gran número de sus soldados están mal pagados y desnutridos. Estos son los datos publicados por Statista que revelan las fuerzas de uno y otro:


Infographic: The Military Balance On The Korean Peninsula  | Statista You will find more statistics at Statista

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 11:55
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Faltan sumar las fuerzas americanas a las de Korea del Sur y la Japonesas. Los Chinos en esta no se meten a menos que de la noche a la mañana terminen invadiendo ellos a Korea del Norte y lo mande a jugar con tierra al Gordito que se hace hacer llamar "Amado Líder ". Y los rusos también le importa un carajo la parte oriental de su país.
    1