El traslado del feriado del 12 de octubre sería oficializado tres días antes

El tan publicitado traslado del feriado del 12 de octubre para generar un fin de semana largo que favorezca el turismo interno recién podría ser oficializado por el Congreso tres días antes de su inicio, cuando ya no quedaría tiempo para planificar una escapada.

Operadores y empresarios del sector turístico cuestionaron la demora de las autoridades para plasmar aquello que había sonado hace semanas como una tentadora propuesta de la presidenta Cristina Kirchner durante un viaje a Mar del Plata.

La Cámara de Diputados buscará aprobar el próximo miércoles en el recinto el proyecto de ley oficial que plantea mover el feriado correspondiente al 12 de Octubre con fines turísticos.

Voceros del titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, detallaron que la aprobación de la iniciativa se llevará a cabo el 1 de octubre, y confiaron en que el Senado hará lo propio el próximo miércoles 8.

Los fucnionarios precisaron que el miércoles que viene se sesionará por la mañana con el sólo objetivo de darle curso al movimiento del feriado, antes de que visite la Cámara, en horas de la tarde, el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

La norma está lista para ser tratada desde la última semana, aunque no se pudo debatir en la presente porque no hubo sesión este miércoles 24.

No obstante, si el Parlamento desea cumplir con la intención de la presidenta Cristina Kirchner, deberá aprobar la medida tal como está estipulado, a raíz de la proximidad de la fecha, algo que desató la impaciencia y el descontento de los operadores turísticos de todo el país.

"Que el feriado salga tres días antes del inicio del fin de semana largo no sirve de mucho porque los operadores siguen sin poder fijar los precios, no se pueden tomar reservas, y las expectativas son casi nulas. Está claro que nadie planifica un viaje de un día para el otro, menos sin tener la certeza de que cuenta con un feriado", señalaron.

El proyecto proveniente del Ejecutivo plantea modificar la ley 23.555, donde se establece que el 12 de Octubre no puede correrse de fecha, a diferencias de otras conmemoraciones.

De aprobarse, el feriado correspondiente al Día de la Raza, que este año cae en día domingo, se pasará para al lunes 13.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 23:02
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia