Deportes

Ganaron Atenas, Regatas, De Paolis/GC y San Martín en el basquet provincial

Anzorena cayó ante Atenas en su casa, la alianza De Paolis/Godoy Cruz pudo recuperarse de la derrota del domingo y doblegó a Universidad Nacional de Cuyo. Rivadavia perdió por segunda vez en condición de local, en esta ocasión su verdugo fue Regatas y por último, General San Martín vatió a Obras.

La Primera Fase del torneo local de básquet llegó a zona de definición. Con el desarrollo, en forma parcial, de la séptima y última fecha en la noche de ayer, ya se puede determinar la clasificación de la mayoría de los equipos a la segunda ronda. En la zona A solo se conoce el destino del mejor equipo del torneo, Atenas S. C., y el del último del grupo, Universidad Nacional de Cuyo. La zona B está totalmente definida.

Por la zona A, Anzorena cayó ante Atenas en su casa, reducto en donde acumula tres derrotas en tres partidos, por 92 a 87. El Apache de San José mantuvo su invicto y llegó a los 573 puntos convertidos, en seis partidos marca un promedio de 95.5 puntos por juego.

Precisamente, en cancha de Atenas fue local Leonardo Murialdo ante Municipalidad de Las Heras. En un partido muy parejo, con un pequeño desnivel en el segundo cuarto, el canario se alzó con el triunfo 85 a 76.

La alianza De Paolis/Godoy Cruz pudo recuperarse de la derrota del domingo y doblegó a Universidad Nacional de Cuyo por 80 a 69, extendiendo la racha de derrotas del conjunto universitario a seis juegos en sendos partidos. 

A falta de dos partidos para completar el fixture de la zona B, uno suspendido de la sexta fecha y otro postergado de la séptima, este grupo está definido.
Anoche, en el este provincial, el Centro Deportivo Rivadavia perdió por segunda vez en condición de local, en esta ocasión su verdugo fue Mendoza de Regatas por un ajustado 85 a 79. El equipo del lago es el otro invicto del torneo, pero su diferencia de goleo no ha sido demasiado abultada en el transcurso de la ronda inicial.

General San Martín, que solo ha caído una vez, se aseguró el pase al grupo de privilegio de la Segunda Fase imponiéndose ante Obras Mendoza por 84 a 67.

Libres estuvieron Israelita Macabi y Andes Talleres, por la zona A y la B respectivamente.
 
Posiciones
 
Zona A
1) Atenas S.C. (12); 2) Macabi, De Paolis/GC, L. Murialdo y Anzorena (8);  6) Muni. Las Heras (7); y  7) U. N. Cuyo  (6)
 
Zona B
1) Mza. Regatas  (12): 2) C.D. Rivadavia (10); 3) Gral. San Martín (9); 4) A.Talleres (8); 5) Obras Mza. (7); 6) Petroleros (6); y 7) Muni. Maipú (5).
 
Próximos partidos

 
Zona A
Domingo 20:00  M. Las Heras – Macabi
Lunes 21:15  De Paolis/GC  - Murialdo
Postergados sexta fecha
 
Zona B
Domingo 20:00  M. Maipú  - Petroleros
Postergado  séptima fecha
Lunes 21:15  Petroleros  -  Gral. San Martín
Suspendido sexta fecha
 
Clasificación Segunda Fase
 
GRUPO 1
Zona A:  Atenas S.C.
Zona B:  Regatas, Rivadavia, G. San Martín y Petroleros
 
GRUPO 2
Zona A:  Universidad Nacional de Cuyo
Zona B:  Andes Talleres, Obras Mza. y Muni. Maipú
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic