Alumnos convocan a "La Llorona" y ahora no pueden dormir y dicen que ven fantasmas

Un grupo de alumnos de 7 y 8 años no puede dormir, sufre cuadros febriles y asegura haber visto "espíritus" en una escuela de la capital misionera, luego de convocar durante un juego al supuesto fantasma de una mujer suicida que llora la muerte de su hija.

Se trata de estudiantes de segundo y tercer año del EGB 1 de la escuela 828 Vicente Cidade, de ambos turnos, quienes en las aulas jugaron a un juego "aprendido en el barrio" y conocido como "La Llorona, el oráculo de un alma en pena".

El caso fue conocido por todos los que acuden al colegio cuando en el desarrollo de este juego esotérico "una de las nenas que compartía aseguró que el lápiz explotó y salió humo", por lo que quedó aterrada y se lo contó a sus padres.

Así lo relató Carmen Pereyra, maestra a cargo de la dirección, en declaraciones al portal elterritoriodigital.com, quien también descartó que algunos de los chicos hayan sufrido convulsiones posteriores al juego.

Lo que sí reconoció fue que un grupo de padres de los alumnos afirmó que "se asustaron tanto, que algunos tuvieron cuadros febriles y otros no pueden dormir", ante el espanto provocado por lo que contaron haber visto.

Una alumna narró que los chicos ponían un lápiz en forma de cruz, que oscilaba entre una opción negativa y otra positiva, ante la pregunta concreta del consultante.

"Una mamá planteó que su niña no quiere dormir solita y que tiene mucho miedo, otra de las alumnas dijo que un espíritu contestaba las preguntas", contó una autoridad del colegio.

"Hay que tener especial cuidado con lo que nos está pasando, ya que se trata de niños de siete y ocho años y la sociedad se vuelve muy sensible ante estos temas. No queremos que se convierta en una psicosis", reflexionó.

Otra docente, Blanca Coronel, consideró que los estudiantes pudieron haber actuado "estimulados por los más grandes y sin mucha conciencia de lo que hacían" y por eso es que se asustaron tanto.

"Por suerte todos estamos más tranquilos y en el salón las clases se pueden dar con toda normalidad", sostuvo la maestra de los pequeños.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:31
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'