Una pareja fue detenida por vender a su bebé en 100 dólares

El matrimonio se excusó ante las autoridades de Bolivia diciendo que no podían mantener al niño y que por eso lo vendieron. El salario mínimo en ese país es de 50 dólares.

Una joven pareja de bolivianos vendió a su hijo por una suma equivalente a 68 euros o 109 dólares, con la excusa de no poder mantenerlo. Ambos padres enfrentan cargos por trata de personas y podrían pasar hasta 12 años de cárcel.

El comprador del bebé fue interceptado por la policía de Santa Cruz, el convulsionado estado boliviano en el que viven los padres de la criatura. Según publicó el sitio español 20 Minutos, el hombre le dijo a la policía que lo había encontrado.

Pero en realidad, había pagado un poco más de 100 dólares (el doble de un salario mínimo en Bolivia) a los padres del bebé, que son dos adolescentes de 17 y 18 años. Después de ser rescatado, el niño tuvo que ser hospitalizado por problemas de slaud.

Los jóvenes dijeron que no podían costear los gastos de criar a un hijo, por lo que le buscaron “comprador”. Pero este hecho califica como “ trata y tráfico de personas”, y según las leyes bolivianas les corresponden entre ocho y doce años de cárcel.



Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes