Fuerte presencia de Carabineros en las rutas de Chile

Uno los puntos especiales es el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, señalando que se han tomando todas las medidas de contingencia en el Complejo Los Libertadores.

Los Carabineros de Chile mantienen una fuerte presencia en las rutas del vecino país, "invadido" este fin de semana largo por mendocinos. Se trata del denominado "Plan Ruta Segura" con motivo del fin de semana largo de Semana Santa.

De acuerdo a lo que informó la prensa trasandina, este servicio extraordinario implica el despliegue de personal en las principales rutas que unen las comunas y que también son vías de ingreso y salida, en atención al alto tránsito vehicular que se está registrando esta tarde, labor que se prolongará hasta el domingo cuando se produzca el retorno.

El mayor Aleiko Alvear Barahona, comisario de Carabineros de Los Andes, indicó que por medio de este "Plan Ruta Segura" se realizarán servicios preventivos "a fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, habrá controles y también se regulará tránsito ante posibles congestiones vehiculares".

Uno los puntos especiales es el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, señalando que se han tomando todas las medidas de contingencia en el Complejo Los Libertadores, "por lo que se encuentra desplegado personal de Subcomisaría Los Libertadores tanto en el entorno a la avanzada fronteriza como en distintos tramos de la ruta, como Guardia Vieja, Río Blanco y más hacia Los Andes".

Si bien se trata de un fin de semana largo por un motivo religioso, de igual modo se intensifica el desplazamiento de vehículos, motivo por el cual llamó a los conductores a respetar las normas de tránsito, las medidas de autocuidado y la conducción a la defensiva.

"En este sentido, es fundamental el uso de los elementos de seguridad, como los cinturones, sillas para bebés y niños, que las luces de los vehículos se encuentren en buenas condiciones, por ejemplo; además de evitar conductas que signifiquen el riesgo personal, a los acompañantes que principalmente son familias o hacia terceras personas".


Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:27
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.