Ruta renovada en el tramo Portillo-Libertadores

Concluyeron los trabajos para mejorar la ruta en el tramo entre el complejo aduanero y el centro de esquí, el cual estaba desmejorado por el intenso tránsito pesado.

Autoridades chilenas confirmaron que concluyeron los trabajos de mejoramiento de la ruta internacional en el tramo que va del complejo Los Libertadores al hotel Portillo. 

El tramo señalado se encontraba con desvíos desde enero de este año, y durante este período se debieron utilizar las bermas para no interrumpir la circulación de los vehículos.

"Debido al alto flujo de vehículos de carga en la ruta, ésta se encontraba con daños considerables presentando grietas y asentamientos. Además, hay que recordar que la ruta, por su ubicación en alta montaña, es sometida a grandes tensiones producidas por el clima - agua nieve, bajas temperaturas, ciclos de hielo y deshielo- lo que incrementa el deterioro prematuro de los pavimentos en la zona cordillerana", indicó el diario trasandino LosAndesOnline.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra destacó que con este término se da cumplimiento con el compromiso de habilitar la ruta para esta fecha

"Considerando que el fin de semana largo esto es una buena noticia, ya que cuando estábamos realizando este trabajo habían algunos cortes parciales que dificultaban un tránsito fluido y a partir de hoy la Ruta Internacional está con tránsito fluido, los trabajos ya finalizaron y está habilitada completamente para que sea utilizada", destacó el seremi.

Los trabajos consistieron en la construcción de una carpeta asfáltica de 10 cm, lo que mejorará la transitabilidad y seguridad para todos los usuarios de la ruta internacional, considerando además que durante este fin de semana largo hay un importante flujo desde y hacia Argentina.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:49
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California