Deportes

Djokovic avanza a pasos acelerados en Bangkok

El máximo favorito del torneo y tres del mundo superó al alemán Simon Stadler por 6-1 y 6-3. Fue la victoria 56 de la temporada para el serbio, que se medirá ahora ante el sueco Robin Soderling, que eliminó al ruso Teimuraz Gabashvili.

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Bangkok al superar de manera contundente al alemán Simon Stadler por 6-1 y 6-3.

El máximo favorito del torneo y tres del mundo necesitó sólo 22 minutos para llevarse el primer set ante el 141 del escalafón mundial.

"Estoy sorprendido por lo bien que jugué en el primer set", dijo Djokovic. "En el segundo tuve algunas dificultades, pero en general tuve un buen rendimiento", agregó Djokovic. El serbio perdió su servicio en el segundo juego del segundo set, pero logró recuperarlo de inmediato.

Fue la victoria 56 de la temporada para el serbio, ganador del Abierto de Australia. Djokovic se medirá el viernes ante el sueco Robin Soderling, sexto sembrado, que eliminó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1 y 6-3.

Tras el encuentro, el sueco, que viene de disputar un torneo de exhibición en Vietnam, señaló que se está aclimatando a la superficie del estadio.

"Llegué el domingo de noche y no estaba tan preparado para la primera ronda", dijo el sueco, quien finalmente sumó una victoria tras quedar eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Hoy jugué mucho mejor que en la primera ronda. Estuve más tiempo en la cancha y lo aproveché", señaló.

En otros encuentros de segunda ronda, el checo y tercer favorito Tomas Berdych derrotó al italiano Simone Bolelli por 7-5 y 6-1, mientras que el francés Nicolas Mahut dejó en el camino al quinto sembrado, el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El alemán Philipp Petzschner continúa con su racha ganadora y tras eliminar al ruso Marat Safin en primera ronda venció a su compatriota Mischa Zverev por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-1.

   El torneo de tenis de Bangkok se juega sobre cemento y está dotado de 576.000 dólares en premios y puntos para la ATP.

Resultados de hoy, segunda ronda:

Novak Djokovic/Serbia, 1 - Simon Stadler/Alemania 6-1, 6-3 Philipp Petzschner/Alemania - Mischa Zverev/Alemania 7-6 (7-3), 3-6, 6-1 Jürgen Melzer/Austria, 8 - Victor Troicki/Serbia 6-4, 7-6 (7-4) Nicolas Mahut/Francia - Jarkko Nieminen/Finlandia, 5 6-4, 3-6, 6-3 Tomas Berdych/R.Checa, 3 - Simone Bolelli/Italia 7-5, 6-1 Robin Soderling/Suecia, 6 - Teimuras Gabashvili/Rusia 6-1, 6-3
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic