Gendarmería alerta por nevadas en alta montaña en el regreso desde Chile

Según el jefe de Gendarmería en alta montaña, para el fin de semana el pronóstico indica lluvias y nevadas. Aunque, por ahora, no implicaría el cierre del paso, llamó a tener en cuenta las bajas temperaturas y las esperas.

Entre el miércoles y el jueves ya cruzaron más de 17 mil personas a Chile, según informó este viernes el jefe de Gendarmería en Uspallata, Néstor Galeano. Señaló que salieron el miércoles 9.000 personas y el jueves otras 8.700, número que seguirá incrementándose este viernes, último día en que se espera del éxodo turístico masivo hacia el vecino país.

En conversación con MDZ Radio, Galeano alertó a los turistas para que tomen medidas especialmente durante el regreso, ya que para este sábado y domingo se esperan lluvias y nevadas en la cordillera. Aunque la cantidad de nieve y precipitaciones no llevarían al cierre del tránsito en el Paso Cristo Redentor, sí se registrarían bajas temperaturas, lo que sumado a posibles largas esperas, hace que haya preocupación.

En ese sentido, pidió que se tomen las medidas considerando que en estas condiciones las temperaturas pueden estar bajo los cero grados en algunas zonas.

Se espera que sean unos 30 mil los mendocinos que crucen a Chile por el fin de semana largo, por lo que este viernes debería ser el día en que se registre una mayor cantidad de tránsito en el complejo chileno Los Libertadores. Miércoles y jueves las esperas no fueron traumáticas como en otras ocasiones y promediaron las dos horas.

Mirá el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias para el fin de semana en Punta de Vacas y el Gran Mendoza:

Smn pronostico 14 abril
Pronostico viernes 14

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 01:50
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "macmacmac" SOMOS GRANDES Y CADA UNO SABE LO QUE DEBE HACER. No tiene por que el Estado estar de "tutor".-
    5
  2. Cuanta mala onda jajaaaaa !!!!!!!!
    4
  3. TARDE PIASTE GENDARMERIA. Todo funciona perfectamente mal, más aún si defensa civil tiene alguna ingerencia. La inoperancia es tal que ya nada sorprende. El servicio metereológico nacional pronostica con 14 días de anticipación y acá recién hoy se enteran y hacen recomendaciones cuando todos pasaron para el otro lado?. Lo dice el tango NADA ES MEJOR TODO ES PEOR.
    3
  4. Tendremos el lunes el habitual rosario de críticas de todos aquellos que se animan a desafiar a la naturaleza. Ojalá no pasé nada serio.
    2
  5. Si se corta el paso, los que se demoren en volver, pagarán las consecuencias de su irresponsabilidad. En ésta época es riesgoso.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho