Arte en primavera

La artista plástica Modesta Reboredo inauguró una muestra en Alef, historias en arte y vino. Hasta la casa antigua -ubicada en Ciudad- se acercaron amigos, familiares, colegas y entendidos de la pintura. Juntos, disfrutaron de las últimas creaciones de la mendocina y compartieron un brindis de agasajo con exquisitos vinos.

Cuando Alef abrió sus puertas al público, en marzo de 2008, una de sus dueñas explicó que "la idea era generar un espacio donde el arte no funcionara como mera galería contemplativa". Atentas a la propuesta es que sus mentoras continuaron adelante para que la cultura y el vino convergieran en el mismo lugar.

El pasado viernes quedó inaugurada, en esta antigua casa de Ciudad, una nueva muestra de Modesta Reboredo. "Algo nuevo, algo viejo, algo usado" fue el nombre elegido para presentar los últimos trabajos de esta artista plástica de fuerte impronta personal. Además del deleite propio del arte, los asistentes aprovecharon la ocasión para brindar.

La multiplicidad de objetos y técnicas empleadas por Modesta fue un buen motivo para que artistas, coleccionistas, turistas y público en general, se sumaran al cóctel inaugural. Durante el mismo, degustaron los vinos ofrecidos por Envero, representante vitivinícola de las bodegas Maia e Interwine.

Además, en la trastienda, los visitantes apreciaron obras de pequeño formato y técnicas diversas: xilografías, grabados, acuarelas, óleos sobre tela y madera, que visten el espacio de texturas y colores exuberantes.

Artistas como Fernando Ojea Facet, Carolina Eva Martínez, Marta Paz, Alejandro Calderón, Cecilia Prato, Verónica Ohanian, Valeria Guarnieri, Jorge Villarreal, Eli Cantini, Fernando Jereb, Lucía Coria y Estela Labiano convierten el lugar en un espacio de bellas creaciones.

La muestra de Modesta Reboredo continuará abierta hasta el viernes 14 de noviembre y puede degustarse con una copa de vino los días miércoles, jueves y viernes de 17 a 20.

Colaboró: Andrea Calderón
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial