Deportes

Boxeo: Lazarte busca el cinturón minimosca

El marplatense se enfrentará mañana con el colombiano Daniel Reyes Torres por el cinturón interino de la OMB. El ganador se enfrentará con el filipino Donnie Nietes por el título mundial.

El marplatense Luís Lazarte y el colombiano Daniel Reyes Torres disputarán mañana el título interino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea que se desarrollará en la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.

El pleito se desarrollará en el CEDEM 2 de Caseros, a la distancia de 12 rounds, y será televisado en directo por TyC Sports.

La OMB designó al experimentado árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez y para fallar ordenó a los jueces César Ramos y José Rivera, también de Puerto Rico, y al argentino Luis Romio.

"El Mosquito" Lazarte, de 37 años, representante del gremio de los camioneros, intentará por quinta vez alcanzar una corona mundial.

En las cuatro oportunidades anteriores no pudo apoderarse de un cinturón, por lo cual tendrá quizás la última chance de su carrera, por lo que tendrá que poner todo su poderío en juego para lograr su objetivo, con el valor agregado de que está pasando por su mejor momento boxístico.

El pupilo del legendario maestro marplatense, Héctor Dipilato, manifestó estar en óptimas condiciones para esta brava partida.

El bonaerense tendrá enfrente a un experimentado púgil, que tiene una respetable pegada y en el pasado reinó en la categoría mínima versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"El Olímpico" Reyes Torres, de 36 años, es más alto que Lazarte y con mayor alcance de brazos que éste, pero todo se develará en el ring, porque ambos llegan con las mismas posibilidades.

El boxeador nacido en Cartagena hace 36 años como boxeador aficionado, fue vencedor de Omar Narváez en el torneo preolímpico para los juegos de Atlanta '96, realizado en Buenos Aires en 1995.

El palmarés de Lazarte es de 40 triunfos (17 por nocauts), con 8 reveses y un empate, y es el actual campeón latino mosca y sudamericano minimosca.

Mientras que el colombiano tiene 39 victorias, con 30 nocauts, cinco derrotas y un empate.

El ganador del combate tendrá que combatir por el cinturón ecuménico con el campeón en actividad de esa divisional de los 47,630 kilos, el filipino Donnie Nietes.

Esta pelea podría incluirse en la programación de la "súperpelea" que sostendrán el seis veces campeón mundial, el californiano Oscar De La Hoya, y el filipino Manny Pacquiao, que se disputará en Las Vegas el 6 de diciembre próximo.

En otras peleas combatirán el bonaerense Diego Loto, campeón argentino gallo, y el misionero Diego Silva, titular Latino OMB de esa divisional, quienes expondrán ambas coronas en una de las peleas de semifondo.

El otro pleito titular será protagonizado por los pesados Gonzalo Omar Basile, bonaerense de Monte Grande y el brasileño Raphael Zumbano, por el vacante título latino OMB de la máxima división.

En tanto la invicta púgil argentina Jessica Bopp combatirá con la colombiana Francia Bravo dentro de la categoría minimosca, pero sin título alguno en juego.

En tanto que en categoría welter, el bonaerense Rodolfo Ezequiel Martínez peleará con Juan José Díaz.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016