Deportes

Villa mantiene al Valencia en la punta de la Liga española

Con dos goles del delantero de la selección española, el Valencia derrotó al Málaga y llegó al liderazgo de la liga española de fútbol, puesto que comparte con el Villarreal, que ayer derrotó al Racing.

El delantero internacional David Villa volvió a demostrar su categoría al anotar hoy los goles que propiciaron el triunfo del Valencia por 2-0 en su visita al Málaga, una victoria que permitió a su equipo agarrarse al liderato de la Liga española.

La cuarta jornada se cerró con cuatro partidos, entre los que destacó el triunfo de un Valencia, que lleva 10 puntos, los mismos que el Villarreal, aunque el equipo de Villa es líder por tener mejor "goal-average".

El partido jugado en Málaga tuvo muy poca calidad y se decidió gracias a la calidad de Villa. El conjunto visitante se adelantó a los 70 minutos, cuando Mata controló un rechace del arquero Arnau y puso un gran centro para el remate certero de Villa.

El tanto definitivo se produjo en el último minuto, con un contraataque culminado por Villa, quien cuenta con cuatro goles e iguala Sinama-Pongolle y Rafael van der Vaart al frente de la clasificación de anotadores.

El Málaga es penúltimo, con un solo punto, y es el único equipo de Primera División que todavía no marcó un gol.

El Almería perdió una buena oportunidad para mantenerse igualado con los mejores y perdió por 2-0 en su visita al Valladolid, que sigue fuerte en casa.

El primer gol llegó a los 67 minutos, cuando Alvaro Rubio sacó una falta, el balón se fue cerrando y al final entró en la portería. Diego Alves, el portero del Almería, estuvo muy distraído.

El Valladolid esperó al tiempo de descuento para certificar su triunfo, gracias a un bonito tanto del serbio Medunjanin.

Por otro lado, el Mallorca logró un triunfo balsámico al superar por 2-0 al Numancia, que encadenó su tercera derrota consecutiva.

El conjunto local se adelantó a los 12 minutos, gracias a un espectacular gol de Jurado, quien fue dejando tirados a cuantos rivales le salieron y superó al arquero Juan Pablo para marcar a portería vacía. Tras el descanso, Webó sentenció con otro gol.

Finalmente, el Recreativo de Huelva cedió un empate a un tanto ante un Athletic de Bilbao que estuvo cerca de llevarse el triunfo.

El Recreativo se adelantó a los 71 minutos gracias a un gol de Javi Guerrero, pero el conjunto visitante igualó cuatro minutos después, con un tanto de David López.

Programa de la cuarta fecha de la Liga española:

Hoy:
Málaga - Valencia 0-2
Valladolid - Almería 2-0
Recreativo - Athletic 1-1
Mallorca - Numancia 2-0

Ayer:
Barcelona - Betis 3-2
Villarreal - Racing 2-0
Osasuna - Deportivo 0-0
Getafe - Atlético Madrid 1-2
Real Madrid - Sporting 7-1
Sevilla - Espanyol 2-0
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016