Avelluto y la salida de Cacetta del INCAA: "No estuvo a la altura"

El ministro de Cultura de la Nación se refirió a la escandalosa salida del presidente del instituto cinematográfico. Aseguró que "en las últimas semanas habíamos tomado conocimiento de presuntas irregularidades"

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dijo que la salida del presidente del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, se debió a que "no estuvo a la altura del desafío que implicaba sacar los quistes de corrupción en el organismo".

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio dijo que "en las últimas semanas habíamos tomado conocimiento de presuntas irregularidades en una serie de actividades".

En ese sentido, manifestó: "Nosotros veníamos notando cierta lentitud por parte de la Presidencia del INCAA en materia de reformas administrativas que tenían que ver con dotar con mayor transparencia a la institución".

De acuerdo al ministro se tomaron medidas en ese caso. "Le pedí las explicaciones y las acciones para cambiar esta situación, pero las explicaciones no resultaron satisfactorias, luego tomé la decisión de consultarlo con la Oficina Anticorrupción, hice la denuncia y le pedí la renuncia al presidente del instituto", aseguró.

Le pedí que lo que estoy haciendo yo, lo hiciera él".

Como ejemplo, señaló que había casos de "órdenes de compras de sillones por 230 mil pesos. He encontrado costos de alojamiento por fuera de cualquier lógica de mercado".

Avelluto evitó hablar de un caso de corrupción y aseguró que eso lo determinará la investigación del organismo que dirige Laura Alonso. También descartó que su salida tenga que ver con casos similares a los que que ya se conocen del INCAA, como los subsidios que se investigan en la Justicia.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:



Claves: INCAA
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'