Actualizada

Nueve mil personas cruzaron a Chile en el primer día del éxodo

A esta hora no hay mayores complicaciones en Los Libertadores, aunque el flujo de vehículos es constante. Se espera que el grueso de los viajantes cruce este jueves y el viernes por la mañana.

Nueve mil personas cruzaron hacia Chile en el primer día del fin de semana largo y se espera que este jueves y la mañana del viernes se registre el mayor flujo de personas hacia el vecino país.

Aunque desde Gendarmería se informó temprano que las demoras eran de dos horas, las autoridades trasandinas señalaron que a esta hora el flujo es bajo y hay 10 puestos de atención habilitados y se ampliarán a 16 cuando comiencen a llegar más vehículos. Las demoras no llegan a una hora a las 9 de la mañana.

Libertadores 13 abril

Así está Libertadores a las 9 de este jueves.

La acumulación de personas las primeras horas se debió a la cantidad de gente que viajó en la noche, horario en el que no se atiende en la totalidad de los puestos exteriores por las bajas temperaturas que se registran en alta montaña.

Por eso, se volvió a recomendar evitar el cruce en horario nocturno y tomar las precauciones necesarias, considerando las temperaturas y las posibles esperas.

En cuanto al tránsito desde Chile hacia Mendoza, fueron tres mil personas las que cruzaron para pasar Semana Santa de este lado de la cordillera.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:05
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María