Deportes

Jugadores de América de Cali amenazan con no viajar a Brasil si no les pagan

Anoche derrotaron al conjunto brasileño por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y hoy, los jugadores del América, dieron el ultimátum: 36 mil dólares o no hay viaje a Brasil.

Los jugadores del América de Cali colombiano, que anoche vencieron 1-0 al Botafogo brasileño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, amenazaron hoy con no viajar al partido de vuelta si las directivas del equipo no pagan el dinero y algunos premios que les adeudan.

Los jugadores en rueda de prensa señalaron hoy que la institución se había comprometido a pagarles 78 millones de pesos (36.000 dólares) por su participación en la Copa Sudamericana y premios por la victoria frente al Deportivo Cali en el clásico del Valle, por el Torneo Finalización Colombiano, pero que no les cumplieron.

"Nosotros hablamos en días pasados con el gerente del equipo, Rodrigo Delgado, quien se comprometió a pagarnos 78 millones de pesos, que ni siquiera es la deuda total, pero no nos cumplieron. Por eso en este momento tomamos la determinación de no viajar a Brasil si no nos dan una solución a este problema", señaló hoy el capitán del equipo, Carlos Valdés.

"La idea es que se busquen soluciones, que ojalá puedan aparecer hoy o mañana. Si salimos conformes con lo que se pueda definir, estaríamos dispuestos a viajar, de lo contrario no", enfatizó Valdés.

De igual manera se conoció que cuando los jugadores llegaron a recibir el dinero, sólo les tenían 8 millones (3.700 dólares), que ellos no quisieron recibir.

"La mayoría de los jugadores hemos pensado en irnos, lo que pasa es que este grupo tiene un enorme respeto hacia la hinchada" señaló por su parte el portero titular del equipo, el uruguayo Adrián Berbia.

Entre tanto, Oscar Gallego, miembro de la junta directiva del América, manifestó hoy que Comité Ejecutivo del equipo nunca se enteró que el gerente Rodrigo Delgado había hecho promesas a los jugadores, sabiendo que no las podía cumplir.

"Hasta donde yo tengo entendido fue la gerencia, junto con el director financiero de la institución, quienes les hicieron ese compromiso a los jugadores, pero la verdad es que ese tema debe pasar por el Comité Ejecutivo, por eso esperamos hablar con los jugadores para ver como les podemos cumplir", aseguró Gallego.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana está programado para el próximo 1 de octubre en Río de Janeiro.

América de Cali, uno de los más históricos equipos de Colombia, ganador de 12 títulos en el campeonato local, y varias veces finalista en la Copa Libertadores de América, atraviesa por una difícil situación económica.

El equipo 'rojo' de Cali no ha podido salir de esta situación financiera, luego de hacer parte la llamada 'Ley Clinton', por haber tenido como máximos accionistas a los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016