Anuncian tormentas para el fin de semana

Es por la entrada de un frente frío en el área provincial. Sin embargo, los pronosticadores han tranquilizado al sector del agro, confirmando que no existen riesgos de heladas. Los alérgicos seguirán sufriendo las dolencias típicas de la temporada.

Los últimos días de setiembre y primeros de octubre, estarán signados por la inestabilidad climática, que puede llegar a manifestarse por medio de algunas precipitaciones.

Así lo han sostenido desde el Servicio Metereológico Nacional con asiento en la Cuarta Brigada Aérea, al confirmar que un frente frío se está presentando sobre el área provincial.

“Desde la tarde-noche del viernes comenzará a bajar la temperatura producto del frente frío y a partir del sábado habrán altas probabilidades de tormentas”, dijeron, aunque aclararon que “es normal para esta época, según los datos estadísticos manejados”.

Esto coincide con lo que ha reportado Accu Weather para MDZ, donde en su pronóstico extendido se observa que mañana viernes será un día muy parecido al jueves pero que el sábado se registrará una baja tanto en las temperaturas máximas como mínimas.

Según Accu Weather, el estado del tiempo del domingo estará marcado por una temperatura máxima de 21 grados y por una mínima de 10 grados. El mismo informe manifiesta que el lunes la máxima será la misma que la del domingo y que la mínima bajará hasta los 8 grados.

En tanto, desde el Servicio Metereológico Nacional, anunciaron que “hay probabilidades que el clima se inestabilice el sábado, día que se espera más inestable que el viernes”, confirmaron.

Si bien el clima del domingo para el mismo servicio nacional será “bueno” se marcó la presencia del frente frío como el responsable de la baja de temperatura que se espera.

Si bien por estos días los trabajadores y empresarios del agro mendocino conocen bien que la provincia se encuentra bajo el riesgo de heladas tardías, desde el Servicio Metereológico apuntaron que “en los próximos días no se observan riesgos”, tranquilizaron.

Aumentaron las consultas por las alergias
Según confirmó en un informe del día 20 de setiembre pasado, los hospitales han experimentado un aumento de un 20% en las consultas de este año respecto a 2007.

Según explicó el jefe del servicio de Neumonología del hospital Néstor Lencinas, Ramón Alchapar en esta “época aparece o se agrava el asma bronquial y viene acompañado generalmente por los trastornos respiratorios nasales y afecciones conjuntivas oculares –como el lagrimeo-”.

De la misma manera, desde el Hospital Notti, la jefa de guardia, Olga Figueroa, había explicado que con respecto a los niños no se han observado grandes diferencias respecto al “año pasado”.

Hacer click aquí para acceder al informe completo sobre alergias.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia