Mirá el jardín más lindo del mundo

Con sus flores, Keukenhof, ofrece un paisaje único de colores y aromas. Sólo dura ocho semanas.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Desde 1950 y con la llegada de la primavera, en la ciudad de Lisse, Holanda, ocurre el mismo maravilloso acontecimiento: abre sus puertas el mayor jardín floral del mundo, el Keukenhof, para mostrar un espectáculo de aroma y color asombroso. Jazmines, narcisos, iris, gladiolos, rosas, orquídeas, y sobre todo, tulipanes, entre otras flores, dibujan una increible paleta de colores a lo largo de las 32 hectáreas del parque.

Keukenhof gardens amsterdam

La palabra keukenhof significa "el jardín de la cocina" y, en otro tiempo, albergó la huerta y los campos de caza que abastecían la cocina del castillo de Teylingen perteneciente a la condesa Jacqueline de Baviera. Posteriormente se construiría el castillo de Keukenhof con un terreno de más de 200 hectáreas.

Keukenhof1

Tres siglos más tarde, en 1949, los principales productores de bulbos y tulipanes se pusieron de acuerdo para convertir una parte en un centro expositor en el que, cada año, más de 100 empresas dedicadas al cultivo de tulipanes presentan todas sus variedades, con más de siete millones de bulbos en floración.

Se trata de un jardín efímero que es rediseñado anualmente, siguiendo un tema principal. Este año tiene que ver con el ‘diseño holandés' - que se caracteriza por combinar la sobriedad holandesa con soluciones innovadoras- y el movimiento artístico "De stijl", nacido a principios del siglo XX. Para tal ocasión se creó un mosaico de 250 metros cuadrados que reproduce un cuadro de Piet Mondrian, un pintor vanguardista y fundador del neoplasticismo que utiliza las figuras geométricas en sus cuadros. 

Mondrian

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:10
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"