Deportes

Mundial de futsal: Argentina viaja mañana a Brasil

Bajo la conducción técnica de Fabián López, el plantel del seleccionado argentino partirá mañana rumbo a Brasil para iniciar su puesta a punto de cara al debut ante China del próximo martes.

El seleccionado argentino de fútbol sala viajará mañana a Brasil, donde jugará la sexta edición del campeonato mundial, que se disputará desde el martes próximo al 19 de octubre en Brasilia y Río de Janeiro.

Argentina, dirigida por Fabián López, integrará el grupo C que se jugará en Brasilia, en el que debutará con China (1-10), y luego se medirá con Egipto (3 de octubre), Ucrania (5 de octubre) y Guatemala (9 de octubre).

En el Mundial participarán veinte equipos en cuatro zonas y los dos primeros de cada grupo accederán a la segunda ronda.

En esa fase, los ocho seleccionados estarán en dos llaves y los dos mejores de cada uno se clasificarán a las semifinales, y la final se jugará el 19 de octubre en Río de Janeiro.

Los jugadores convocados son Javier Guisande (arquero); Santiago Elias (arquero); Leandro Planas (defensor); Sebastián Corazza (defensor); Diego Giustozzi (defensor); Carlos Sanchez (defensor); Fernando Wilhelm (delantero); Maximiliano Rescia (mediocampista) y Hernán Garcias (mediocampista).

Además de Matías Lucuix (mediocampista); Marcelo Gimenez (mediocampista); Esteban Gonzalez (delantero); Cristian Borruto (delantero) y Martín Amas (delantero).

En el último mundial, disputado en Taipei en 2004, Argentina finalizó en el cuarto puesto, en su mejor ubicación en certámenes ecuménicos, detrás de Brasil, Italia y el campeón España.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic