Deportes

Villeneuve sigue con su adaptación en el Gálvez

El piloto canadiense completó una nueva jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar Gálvez, buscando la puesta apunto de su Passat para la prueba de este fin de semana del Top Race V6.

El ex campeón mundial de Fórmula 1, el canadiense Jacques Villeneuve continuó entrenando hoy en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, para participar el domingo en la denominada "Carrera del año" de la categoría Top Race V6.

Villeneuve correrá con un Passat en carácter de piloto invitado en el equipo Oro Racing, cuyo titular es Emiliano Spataro, actual campeón y puntero del campeonato, que a pocas horas de conocer al canadiense le obsequió una camiseta de Racing Club, entidad futbolística a la que representa.

El experimentado volante canadiense, hijo del recordado Gilles -se mató durante las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Bélgica, de 1982, con una Ferrari- se consagró campeón de la especialidad norteamericana Champ Car en 1995.

Posteriormente lo hizo en la Fórmula 1 en la temporada 1997, al comando de un Williams-Renault, año en el que venció en el Gran Premio de la República Argentina.

Villeneuve, que ayer había girado en 35 oportunidades, hoy a partir de las 9 y hasta las 11 pudo completar su segunda jornada arriba del Passat, acomodándose mejor a su manejo, a la vez que se adaptó al circuito 12, que desconocía.

En ese tramo registró un tiempo extraoficial de 1m.41s.002/1000, mejorando el de la víspera, por lo que confía en poder cumplir en las pruebas clasificatorias que se iniciarán mañana.

También volvió a girar hoy el otro extranjero invitado, el japonés Hiroki Yoshimoto, conocido participante en las pruebas de la GP 2 Asian Series, que lo hará con un Mondeo del equipo Midas Racing Team, realizando una tarea similar de adaptación a la unidad y reconocimiento del trazado capitalino, mejorando también el tiempo de la víspera, aunque debió terminar su ensayo antes de lo previsto por un inconveniente en su máquina.

La nómina de invitados especiales para esta oportunidad la completa el cuatro veces campeón de la categoría Turismo Carretera y ex participante de la especialidad representando a Boca Juniors, Guillermo Ortelli, que lo hará en el equipo de Marcos Di Palma.

El espectáculo automovilístico contará además con una carrera de la divisional Top Race V6 y una exhibición de un auto de la categoría Nascar, que por gestión de la empresa 3M llega por primera vez al país para ser tripulado por el bicampeón de la categoría Turismo Competición 2000, Matías Rossi.

Nascar (Asociación de Carreras de Automóviles de Serie) representa actualmente a la categoría automovilística más importante de Estados Unidos y la primera competencia mundial de stock cars (automóviles de series).

También habrá una exhibición de un Dragsters proveniente de Brasil.

La jornada de hoy se cumplió con la exhibición de los pilotos que concursarán el domingo en distintos lugares del centro de Buenos Aires, incluida la parada frente al Obelisco, donde sorprendieron a los transeúntes, ya que se mostraron con sus coloridos quipos deportivos y se prestaron a tomas fotográficas y firma de autógrafos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016