En San Juan preparan un atajo para llegar a Chile por Agua Negra

Se hará un camino alternativo en la quebrada de Sarmiento, para sortear la actual vía que en ese tramo presenta condiciones complicadas para el transito vehicular.

Vialidad Nacional, en asocio con su par sanjuanina, preparan la construcción de una alternativa en el paso internacional Agua Negra que, además, funcionará como un atajo. La idea es sortear las partes que actualmente se encuentran en peor estado en esa transitada ruta.

Según lo informa este miércoles el Diario de Cuyo, al menos unos 1.000 vehículos y 3.000 personas transitarán entre hoy y el domingo próximo por el Paso de Agua Negra, hacia Chile. En ese marco, se informó que el camino fronterizo que une la localidad sanjuanina Las Flores (Iglesia) con la región de Coquimbo está en ‘muy buen' estado de transitabilidad, tras concluir ayer una reunión entre ese organismo, las vialidades provincial y nacional, Aduana, Migraciones y Gendarmería para coordinar el trabajo en estos días de Semana Santa.

En el encuentro se anunció que para la próxima temporada estival se hará un camino alternativo en la quebrada de Sarmiento, para sortear la actual vía que en ese tramo presenta condiciones complicadas para el transito vehicular. Esa es la parte más alta de la ruta, donde el camino además de bordear el precipicio se hace más angosto, poniendo en riesgo la seguridad vial. ‘'Quizá se haga un corte antes y se empalme la ruta por arriba del cerro Sarmiento, no se sabe todavía, pero se buscará evitar ese punto complicado'', anticiparon los funcionarios sanjuaninos.

Atajo agua negra

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 03:38
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que tienes razón (andres2986). No sé si es problema de MDZ o de la fuente de origen. Lo que sí es cierto y evidente que, por todos los medios y formas, los sanjuaninos siguen trabajando intensamente para darle viabilidad e importancia a su pretendido paso binacional. Paso que de concretarse en cuanto a pavimentación, túnel, etc. , sin dudas eclipsará nuestro paso por Libertadores. A todo esto, no se observa la misma inquietud e interés por parte de las autoridades de Mendoza, por algo que es sumamente más importante y fácil de construir como Paso Las Leñas. En una palabra, como siempre, hay que felicitar a los sanjuaninos por su enjundia e interés por hacer grande a dicha provincia. "Coscorrones" una vez más a nuestros gobernantes por habitual su desidia y desinterés por las cosas grandes para Mendoza.
    2
  2. No entiendo, según el mapa que han puesto la obra esta del lado chileno.
    1
En Imágenes