Deportes

Confirman que la Eurocopa 2016 tendrá 24 equipos

La ampliación del torneo fue una propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, que quiere que las federaciones más pequeñas puedan ser parte de las principales competiciones.

La Eurocopa de fútbol de 2016 tendrá 24 equipos en lugar de los 16 actuales, según confirmó hoy Franz Beckenbauer la decisión del comité ejecutivo de la UEFA, reunido en la ciudad francesa de Burdeos.

La medida será adoptada formalmente por el ejecutivo mañana. "Hay razones que hablan a favor de ampliar con ocho países más, y el torneo no perderá calidad", dijo Beckenbauer.

El vicepresidente de UEFA Gerhard Mayer-Vorfelder confirmó a su vez que la Copa de la UEFA pasará a llamarse UEFA Europaliga a partir de la temporada 2009/2010. El formato detallado se presentará mañana.

La posible retirada de la Eurocopa 2012 a Ucrania y Polonia por los problemas de organización que enfrentan ambos países será tratada mañana.

La ampliación de la Eurocopa a 24 equipos fue una propuesta del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que quiere posibilitar que las federaciones más pequeñas puedan ser parte de las principales competiciones.

A partir de 2016, casi la mitad de los 53 países miembro de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) estarán en la Eurocopa. Para la clasificación bastará con ser tercero de cada grupo.
En Imágenes