Choque fatal en Ruta 9 deja al menos 6 muertos y más de 10 heridos

Esta tarde a primera hora, en la localidad santafesina de Villa Constitución, se produjo un accidente múltiple que ha dejado como saldo al menos seis muertos y más de 10 heridos. Ambulancias de distintas localidades han asistido al lugar para rescatar a los sobrevivientes. Mirá los videos.

Al menos seis personas murieron hoy al protagonizar un múltiple accidente que involucró a doce vehículos, causado presuntamente por el humo generado en una protesta por la quema de neumáticos al costado de la ruta 9, a la altura de la localidad santafesina de Villa Constitución.

Si bien el número de los fallecidos asciende a seis, según lo que ventilado TN que se encuentra en el lugar del accidente múltiple, oficialmente a esta hora -16- la policía sólo confirma cuatro muertos.

Si bien hasta el momento todas las versiones indican que el choque en el que intervinieron 3 camiones y seis autos, se produjo producto de la quema de quienes se manifiestan cerca del lugar, otra versión indica que fue por pastizales en combustión.

El representante de los empleados municipales de Villa Constitución, Horacio Chiapero, aclaró que la manifestación de tipo salarial de los empleados de la comuna que dirige finalizó a las "12.27" con lo cual pretendió deslindar responsabilidades de su gestión.



Según informaron voceros de Vialidad Nacional, la densa humareda que se produjo por la quema de gomas de un grupo de manifestantes municipales de la mencionada ciudad, bajó
considerablemente la visibilidad.

Según ha confirmado la Agencia de Noticias Télam, el hecho ocurrió a las 14 en el kilómetro 247 de la ruta  nacional 9, en el sentido Buenos Aires-Rosario, a la altura de  dicho distrito ubicado a 10 kilómetros de Villa Constitución, en  el sur de Santa Fe.

 

Fuentes policiales y de bomberos informaron a Télam que una hora antes del hecho un grupo de trabajadores municipales del departamento San Lorenzo había realizado a un kilómetro al sur de allí una protesta con quema de neumáticos que fue sofocada por los

bomberos de Empalme y Villa Constitución.

 

La humareda de esa quema se sumó a la del incendio de pastizales ubicados a unos 500 metros de ese tramo de la ruta, aunque fuentes policiales dijeron que la cortina de humo no era tan densa y las condiciones climáticas eran buenas. 

 

Según las fuentes, fue en ese marco que ocho autos, tres camiones de carga, un blindado de Prosegur y una camioneta chocaron en cadena sobre la ruta.

 

A raíz del choque múltiple, al menos seis personas murieron y más de 10 resultaron heridas, por lo que fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos de los vehículos chocados y trasladados a hospitales de la zona.     Las fuentes indicaron que cuatro de los fallecidos iban en un automóvil Fiat Uno blanco, en tanto que los lesionados fueron alojados en el Hospital Samco y en el Sanatorio Rivadavia, en Villa Constitución.

 

Esta tarde, el tránsito sobre la ruta estaba cortado ya que bomberos de esa ciudad y de las vecinas Arroyo Seco, Pavón y San Nicolás seguían con las tareas de rescates de más víctimas.

 

En el lugar del accidente se encontraban varias ambulancias y el personal policial de la comisaría 5ta. de Empalme, además del propio intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, quien dijo que él llegó a lugar momentos después de la tragedia y que 

todavía se podía ver el humo.

 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:10
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho