Deportes

El "Bambino" Veira trajo sus anécdotas a Mendoza

El ex jugador y técnico visitó la provincia para presentar su libro. Habló de todo: de su paso por la cárcel, la selección de Basile, Legrotaglie y la posibilidad de hacer una película. Mirá el video con una de sus tantas anécdotas.

Pasadas las 10.30 de la mañana, Mendoza recibió la visita de una de las personalidades más rutilantes del mundo fútbol: el inefable Héctor Veira. El motivo por el cual el "Bambino" pisó tierras cuyanas fue por la presentación oficial de su primer libro, y justamente Mendoza fue la provincia elegida para hacer el lanzamiento.

El primer piso del hotel Hyatt se colmó de su carisma único, sus carcajadas inimitables y su humor tan peculiar, que transformaron al ex jugador y técnico, en uno de los personajes mediáticos más queridos. Y sin dudas, el título de su libro, "Personaje de Buenos Aires", lo grafica en todo su esplendor.

Luego de la introducción a cargo de Diego Korol, el "Bambino" habló sobre su libro. "La idea fue volcar en el libro toda la experiencia y vivencias de un pibe de barrio común, que siempre soñó con llegar lejos y jugar en lo más alto de fútbol argentino y mundial. Se puede decir que es una biografía que se divide en mi historia como jugador y luego mi vida como técnico", señaló.

El ahora periodista deportivo afirmó que nunca tuvo la intención de escribir un libro, hasta que apareció su actual editor y lo convenció. "En realidad yo nunca tuve ganas, no me interesaba. Incluso antes de que me llamara el editor Carlos Abdo, había recibido muchos llamados de distintos editores y yo me negué siempre, no quería saber nada. Pero lo que me gusto de Carlos fue la actitud de insistencia, me llamaba casi todos los días. Mostró muchas ganas de hacerlo, así que esto es gracias al editor".

El título “Personaje de Buenos Aires”, fue debido a que "cuando viajaba al exterior, yo siempre defendí a la Argentina y al lugar donde me crié, así que por eso elegí ese título", resaltó Veira.

El ex jugador y técnico de San Lorenzo confió que es una novedad que haya escrito un libro. "La verdad no soy un buen lector, a la segunda página me desconcentro y me pierdo (risas). Pero este libro te atrapa, a medida que vas avanzando las páginas te va atrapando y entreteniendo".

La promoción de su libro tuvo su primera parada en nuestra provincia. "Mendoza es una ciudad maravillosa, es una de las ciudades más limpias que he visto en mi vida. La gente acá es muy linda, muy cariñosa. Siempre se han portado muy bien y yo le dije al editor que quería presentar mi libro en Mendoza, así que contento”, manifestó Viera. Luego definió a la provincia con un refrán de su estirpe: “Mendoza, ¡es una belleza!".

Hoy a las 19 horas, el Bambino Veira estará en la librería García Santos, ubicada en calle San Martín 921, donde firmará los ejemplares de su libro.

Su momento más difícil

El libro que demandó acerca de un año y dos meses para su realización, no solo contiene anécdotas y frases típicas del "Bambino". También hay un espacio que cuenta lo sucedido en el año 1991, cuando fue condenado a prisión por el cargo de violación en grado de tentativa.

"Ese año fue muy duro, la verdad que sufrí mucho. Fue un accidente de vida que le puede pasar a cualquiera. Pero me levanté, me concentré, me mentalicé, sobre todo tenía tranquilidad mental. Eso fue lo que me fortaleció, me hice fuerte gracias a la tranquilidad mental de que todo iba a salir bien. Todo eso que sucedió está en el libro y no tuve problemas en tratarlo porque siempre tuve la conciencia tranquila".

"Los tiempos han cambiado"

Fue la frase que según el "Bambino", mejor representa la actualidad del fútbol, en comparación a los años pasados. "Creo que todas las vivencias de mi época puede que se haya perdido, porque ahora los equipos duran menos tiempos que antes. Me acuerdo cuando era parte del San Lorenzo llamado “Los carasucias”, fue un plantel que duró 12 años. Ahora los clubes venden a los chicos muy jóvenes y se los llevan a Europa, por eso creo que las cosas han cambiado".

"Sin dudas los tiempos han cambiado. Antes la selección Argentina partía de acá porque la mayoría de los jugadores jugaban en el país. Ahora están todos en Europa, así que vienen, juegan y se van. Entonces la gente no tiene tiempo para disfrutarlos. Es más, me acuerdo que cuando tenía 18 años, vino el Real Madrid para llevarme y toda la hinchada fue al club a protestar e impidieron que me vendieran. Eso ahora no sucede, por eso no existen los ídolos de antes".

"La selección tiene un futuro enorme"

Además de su explicación acerca del libro suyo, el Bambino también se dedicó a hablar acerca de la selección Argentina y de su técnico Alfio Basile.

"Creo que Basile es un gran técnico. Ahora está en un momento que lo agarró no de la mejor manera, porque es un plantel muy joven. Antes los puntas o volantes tenían mayor edad, como Batistuta, pero ahora son todos pibes de 20 y eso tal vez lo complique. Aparte tiene muy poco tiempo para trabajar, porque los jugadores llegan una semana antes de los partidos. Pero yo le tengo un gran respeto a Basile y estoy seguro que la selección tiene un futuro enorme y va a salir para adelante".

Víctor Legrotaglie: "Le tengo un gran respeto"

Apenas Héctor Veira ingresó a la sala de conferencias, saludó al jugador más emblemático de Gimnasia, rotulándolo como "una gran persona". Y agregó: "Es un grande el Víctor, lo quiero mucho".

En respuesta a esos elogios, Legrotaglie se puso de pie y expresó: "Veira siempre va a tener todo mi respeto, siempre le ha tenido un gran afecto y respeto a toda la gente del interior y por eso sabe que tiene mi respeto eterno". Además agregó: "Ahora le voy a dar a los chicos que dirija, su libro para que lean".

¿Se viene la película del "Bambi"?

En plena conferencia de prensa, el "Bambino" Veira lanzó también la promoción para su película, que reflejará la vida del carismático personaje. "Ahora me dicen que quieren hacer la película mía. Hemos hablado ya con Martin Scorsese para que la dirija (risas) y el actor que haga de mí yo no lo puedo buscar, alguien se va a encargar de eso".

Opiniones (10)
8 de Diciembre de 2016|15:33
11
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO DICE EL TITULO,EL BAMBINO RESPETA A BASILE, A VICTOR LEGROTAGLIE,EL RESPETA A TODOS A LOS UNICOS QUE NO RESPETA ES A LOS "CHICOS". A ESTE PERSONAJE LE CAE PERFECTA LA FRASE DEL MAS GRANDE "LA PELOTA NO SE MANCHA",BAMBINO ALEJATE DEL FUTBOL QUEDATE COMO EN LA FOTO CON KOROL Y LA TV.-
    10
  2. ..la Justiica, no Inodoro, dictaminò que era culpable. Y lo hizo en primera y segunda instancia. Y si apostamos a la Justicia, no podemos tomarla cuando nos gusta y dejarla cuando no nos gusta. Asì funciona el juego. Uno de los comentarios habla tambien de CONDENA SOCIAL...¿sabès cuantas cosas cambiarìan si la aplicàramos??? Nada en contra del Bambi....pero las cosas fueron como fueron. Y el/la Candelmo que era mentirabuscando prensa, fama y $$. O tenès duda de eso???
    9
  3. hablo de la gran embambinada?
    8
  4. Bambi nos diste tantas alegrias (soy del CASLA)...pero tambien hiciste tantas cagadas en San Lorenzo, que hiciste que terminara odiandote. Pero sos un grande...mis maximos respetos. Aguanten los 4 goles a Boca en media hora...jajaja
    7
  5. Toca de oido nomas dejalo! es un capo el bambi! jaja y si fuera verdad lo que dice el defensor Inodoro SAN JUAN SERIA EL PIBE CANDELMO Y MENDOZA EL BAMBINO??? pq sino no entiendo..!!!jaja Y no, no es para morochitos sino estarias enjaulado vos y tu provincia un saludo grande gente beshaaa
    6
  6. Es verdad, fue condenado por violación en grado de tentativa a un niño de 13 años. Estuvo un año en una cárcel VIP. Y ahora es ídolo. Una vergüenza. Si la justicia no funciona, debería haber aunque sea una mínima condena social. Tengo hijos y tengo miedo de que las cosas sean así.
    5
  7. Che Inodoro Pereyra no te enteraste de la "otra parte de la anecdota" donde la Candelmo confesó que fue todo mentira. Es muy posible que el Bambi se haya comido más de un pendejo, pero de común acuerdo. De ninguna manera creo que sea violador. http://www.pasionredonda.com/2005/10/20/%C2%A1sshha-e-tarde-pibe/
    4
  8. ..Candelmò..la contò??????!!! Se rieron tambien de esa anècdota los que piden pena d emuerte a los violadores???? O es pa`los morochitos nomas????? Por favor.....!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  9. he escuchado varias anecdotas es mas muchas repetidas y sigo riendome con cada una! sera una boludez como dice el de aca abajo nose?? pero... yo me cagxx de risa y eso me pone feliz asi que bambi segui con esas boludeces que son mas los que piensan como yo seguro!! jajaja
    2
  10. Le festejan cualquier boludez a este...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic