Casi un millón de fieles en la procesión de la Virgen de San Nicolás

A las 15 inició la procesión en honor a la Virgen de San Nicolás. Hoy se cumplen 25 años del milagro experimentado por Gladys Motta, quien nunca atendió a la prensa.

Casi un millón de fieles de la Virgen de San Nicolás se han hecho presente hoy en la localidad homónima bonaerense con el fin de venerar y recordar el milagro que hoy cumple 25 años.

Si bien todos los años la presencia de los devotos de la Virgen de San Nicolás es importante, la celebración de este año ha sido notable, según destaca La Nación.

La primera actividad que se realizó en San Nicolás de Buenos Aires fue durante la medianoche pasada, cuando se ofició la primera misa en el templo donde miles de fieles aguardaron la fecha. El momento fue emocionante cuando fueron arrojados fuegos de artificio para marcar el inicio del día festivo en honor a la virgen.

El acto central ha comenzado hoy jueves a las 15, momento en el que inició la Procesión de la Virgen, que parte desde el Santuario y luego recorre varias calles hasta llegar “al campito” donde se celebrará la misa.

Origen de la Virgen de San Nicolás

Todo comenzó cuando el 25 de setiembre de 1983, Gladys Quiroga de Motta, una humilde mujer de la localidad bonaerense de San Nicolás, manifestó haber visto a la Virgen. Desde entonces es que, afirman los habitantes del lugar, se suceden mensajes a través de apariciones diarias.

Ese mismo día, el presbítero Carlos Pérez aseguró haber visto una imagen sobrenatural que no había podido reconocer. La revelación la realizó el 12 de octubre de ese mismo año.

Al poco tiempo, Pérez, informó que la misma imagen le había revelado que se construyera un tempo en el un lugar conocido “como el campito”.

Luego de eso, Gladys Motta, agregó que había recibido el pedido de parte de la aparición de encontrar una imagen que pudo identificar en la imagen de la Virgen del Rosario. Por eso el nombre completo de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Según se ha podido comprobar, desde que la historia se hizo famosa el 25 de mayo de 1985, Motta, quien vive a pocos metros del Santuario, nunca quiso hablar con la prensa y vive recluida en su casa.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:59
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia