Peirano explicará en el Congreso lineamientos del Presupuesto 2008

En lo que será su debut parlamentario, el ministro de Economía será el encargado la semana próxima de detallar el proyecto de ley del Gobierno. La pauta oficial ingresó anoche a Diputados. La iniciativa contempla un crecimiento de la economía en torno al 4%, una inflación promedio del 7,7% anual y un superávit fiscal del 3,15%.

El proyecto de Presupuesto Nacional 2008 ingresó formalmente el viernes a última hora al Congreso Nacional por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, confirmaron fuentes parlamentarias.

El texto, elevado por el Poder Ejecutivo que ingresó a las 23.40 a la Cámara de Diputados, prevé un aumento del Producto Interno Bruto (PBI) del 4,0%, una inflación promedio del 7,7% anual y un superávit fiscal del 3,15%.

Fuentes parlamentarias, en tanto, no descartaron que el propio ministro de Economía, Miguel Peirano, entre el miércoles y el jueves próximos presente formalmente en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2008.

La iniciativa prevé además un total de gastos de 161.486,5 millones de pesos, con una suba del 15,9% respecto al total proyectado para el corriente año, aseguraron fuentes del Palacio de Hacienda.

El proyecto prioriza el gasto por parte del Estado Nacional "en favor de la redistribución del ingreso; la educación, la ciencia y la tecnología; y el mantenimiento de un nivel significativo de inversión pública nacional".
Claves: Peirano
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'