MDZ ingresa en el sistema de registro de lectores

Implementamos nuestro nuevo servicio de registro de usuarios para formular comentarios en contenidos de nuestro diario. Sobre la base de una estricta confidencialidad, se trata de una apuesta a la responsabilidad a la hora de opinar. Hay que registrarse pero se podrán seguir usando seudónimos.

Estimados lectores:


A lo largo de un intenso año de vida, MDZ ha logrado posicionarse como un medio de comunicación de referencia para la provincia de Mendoza.

Este logro ha sido fruto de nuestro trabajo profesional, por un lado, y de vuestro alto grado de participación por otro, pues, como sabemos, Internet como herramienta ofrece un alto grado de interactividad entre los periodistas y sus audiencias, al punto de que la información (el mensaje) no termina de completarse hasta que el lector lo evalúa y retroalimenta la comunicación con sus propios pareceres.

A medida que han transcurrido los meses, este éxito comunicacional que vivimos nos ha generado un cada vez más alto grado de responsabilidad respecto del tratamiento de los contenidos y también de sus protagonistas. Así es que, desde mañana, MDZ pondrá en funcionamiento un sistema de registro destinado a los lectores que aportan sus comentarios a las diferentes noticias y secciones. Creemos que esta es la mejor forma de ratificar la mutua fidelidad entre MDZ y sus lectores más activos.

Y es en este sentido en el que hoy nos vemos en la necesidad de tomar esta decisión trascendental, a fin de que los comentarios que publiquemos tengan personas identificables que los sustenten. Funcionará de manera sencilla: cada vez que alguien se disponga a emitir un comentario, podrá hacerlo creando un sobrenombre (nick), que podrá coincidir o no con su verdadero nombre. En un formulario, habrá que registrarlo, incluyendo los datos personales básicos, para que queden empadronados como comentaristas de MDZ, en adelante.

De nuestra parte ratificamos que los datos ingresados tendrán un estricto tratamiento de confidencialidad. Formarán parte de una base de datos que no están a disposición de nadie, ni siquiera de los periodistas de MDZ. Asimismo, y en virtud de ser una práctica suficientemente difundida, y que permite alguna forma de expresión responsable aunque anónima, los usuarios registrados también podrán ingresar comentarios bajo un seudónimo, tal y cual como venía sucediendo desde el inicio de MDZ.

Naturalmente, una medida como esta obedece al hecho de que queremos evitar por todos los medios posibles las habituales injurias y calumnias que puedan recibir los protagonistas directos e indirectos de nuestro quehacer informativo.

Cierto es que la mayoría de nuestros foristas ejercen su derecho a expresar sus pensamientos de manera apropiada, pero también que, ante la enorme cantidad de mensajes que a diario recibimos, hay ocasiones en las que los violentos y los malintencionados terminan lamentablemente filtrando acusaciones infundadas, descalificaciones y sentencias de índole delictual.

Desde que apareció MDZ, se han publicado cerca de 80 mil opiniones de sus lectores. En repetidas ocasiones, algo que nació como un punto de vista particular de algún lector sobre algún asunto publicado, se transformó en noticia, debate, abrió una polémica o constituyó una verdadera columna de opinión que, a su vez, mereció las consideraciones de los otros lectores. Esta clase de aportes queremos fortalecer con nuestro sistema.

En momentos en que se están marcado cifras récord de lecturas de MDZ, asumimos juntos nuevas responsabilidades y desafíos. Tomamos esta decisión en el convencimiento de que una participación más clara y responsable mejorará nuestro diario y la comunicación que con ustedes, hora a hora, mantenemos.

Por todo esto, apostamos a fortalecer y hacer más fluida una relación que nació basada en la sinceridad y el respeto mutuo.

Gracias por seguir haciendo junto a nosotros, a cada minuto, MDZ.

Opiniones (39)
17 de octubre de 2017 | 09:24
40
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El día sábado 27-09 publiqué un comentario con el Nº 37, pasada las 21 hs. el cual se puede apreciar si abrimos la página de ese día. Hoy domingo desapareció mi comentario y vuelve a aparecer un comentario con el Nº 37 de otro comentarista. ¿Cómo es posible señores de MDZ? Son preguntas que uno se hace y que las pruebas están a simple vista. Gracias
    39
  2. Excelente
    He visto como no se censura ningun comentario, soy diaria lectora, pero estimo que cada quien debe hacerse cargo de sus expresiones en lugar de escudarse en el "anonimato" que da un nick Se puede estar en desacuerdo y es saludable, pero de ahi a emitir insultos o calumnias que por otra parte no pueden rebatirse, es otra cosa Ahora, me parece que cada quien debera sustentar sus dichos, lo que nos permitira a los usuarios, tener mas confianza al participar Gracias por la decision
    38
  3. No tengo problema en registrarme. Es más, siempre intenté usar el mismo seudónimo para mantener una cierta "identidad" y hacerme cargo de lo que opinaba en este espacio. Pero es cierto que se perderá espontaneidad, y muchas personas dejarán de opinar. ¿Se podrá implementar un esquema mixto? Que los no registrados sean premoderados y los registrados no, o que de alguna forma no se expulse a los que no quieren registrarse, o son lectores esporádicos, etc. Piensenlo, sería una pena que se cayera este espacio (si quedamos cuatro locos, no tiene gracia). Un saludo.
    37
  4. Con el nick. La re pecha.
    36
  5. ...muchos creo, han MATADO al foro. Chau espontaneidad ! Hola nuevos negocios!
    35
  6. Chicos nooooo, por favor...no es por mí, no tengo drama de identificarme además los leo siempre....pero se van a perder muchos comentarios valiosísimos de gente de otros lados o de lectores esporádicos...no pongan trabas para comentar!!! Ustedes se concibieron justamente con ese concepto, de que la gente participe...esa publicaidad en la calle donde todos podíamos escribir...no cambien...
    34
  7. Me parece muy buena la idea los felicito
    33
  8. Vos conocés bien esta historia y la onda era bastante diferente. ¿Será que el Licenciado Alajarin entró a laburar en MDZ y yo no me enteré???
    32
  9. Obviamente comparto su forma de ver el tema, no me conocen toooodooos! como a el, pero creo los suficientes. Supo el medio lidiar con opiniones dispares y como dice Víctor en febrero manifestaron que el diario también lo hacían los lectores. Creo que el nuevo sistema les hará perder frescura.Puedo equivocarme, pero como muchos he participado de otros foros,ej : Clarín y finalmente el foro desapareció. Como es una decisión tomada, les deseo suerte.
    31
  10. no me gusta nada esto.
    30
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes