Deportes

Un mendocino se consagró campeón mundial de Kung Fu

Se trata de Anael Carrasco que consiguió el título en la categoría de más de 90 kilos, en la competencia que se disputó en China, al superar al kazajo Meirman Rakhymzhanov.

El mendocino Anael Carrasco se coronó campeón en la Copa del Mundo de la modalidad Sanshou, que se realizó en China, al superar en la gran final de la categoría hasta 90 kilogramos al representante de Kazajistán, Meirman Rakhymzhanov. La competencia disputada en Harbin, China, se convirtió en el logro más importante en la historia no sólo de la Argentina sino también de Sudamérica.

Anael pudo tomarse revancha del holandés, que lo había derrotado en la final del noveno Campeonato Mundial, después de que en semifinales venicera al holandés Leendert Jan Mulder dos rounds contra uno. Este atleta había conquistado el campeonato mundial realizado en Beijing.

El argentino fue superior al atleta de Kazakhstan durante los dos rounds del combate, al punto que logró imponerse por 5 a 0 en cada uno de ellos, según publica Infobae.
En Imágenes