Deportes

El técnico del Barça quiere que Milito vuelva a España

Guardiola desea que el defensor regrese a Barcelona cuanto antes para continuar con su rehabilitación. El jugador argentino fue operado en mayo de los ligamentos de su rodilla izquierda.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó hoy que quiere que el zaguero argentino Gabriel Milito regrese a España cuanto antes para continuar con su trabajo de rehabilitación en la ciudad condal.

Milito, quien fue operado en mayo de los ligamentos de su rodilla izquierda, está realizando su recuperación con el cuerpo médico del seleccionado argentino en Ezeiza.

Estaba previsto que el ex defensor de Independiente y Real Zaragoza regresara a Barcelona a principios de octubre, pero el médico de AFA, Homero Agostini, que trabaja en la recuperación del jugador, reiteró que lo más indicado es que se quede un tiempo más en su país, según publicó la prensa española.

Agostini señaló que su intención es que el jugador regrese a su club cuando ya pueda participar de los entrenamientos.

Sin embargo, el técnico del Barcelona dijo en declaraciones a Télam que su voluntad es que Milito regrese lo antes posible al club para continuar su rehabilitación cerca de sus compañeros.

Milito se lesionó el 29 de abril en el partido de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó ante el Manchester United.

La operación fue un poco más complicada, porque además de la rodilla izquierda, Milito fue intervenido de la derecha para extraer un trozo de tendón rotuliano que sirvió para realizar un injerto.

El médico que operó a Milito, Ramón Cugat, estimó que el jugador iba a estar de baja entre seis y ocho meses.
En Imágenes