Deportes

La federación croata fue sancionada por los gritos racistas contra Heskey

La FIFA sancionó con 19.000 euros de multa a la federación croata por los gritos racistas de los que fue víctima el delantero inglés Emile Heskey en el partido de clasificación para el Mundial-2010, el 10 de septiembre en Zagreb.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó el jueves con 19.000 euros de multa a la federación croata por los gritos racistas de los que fue víctima el delantero inglés Emile Heskey en el partido de clasificación para el Mundial-2010, el 10 de septiembre en Zagreb.

La FIFA avisó que otros actos del tipo "desembocarán en sanciones más duras".

Aficionados croatas emitieron gritos de mono cuando el delantero fue amonestado en el minuto 62 del partido, que se saldó con una amplia victoria de Inglaterra (4-1).

"Hay que dejar que los reponsables de la Federación (inglesa) se ocupen del asunto, yo continúo jugando. Son personas ignorantes, mejor hacer caso omiso y disfrutar del partido. Los jugadores croatas no estuvieron muy contentos de escuchar esos gritos", contó el delantero tras ese partido.

No es la primera vez que los seguidores croatas protagonizan comportamientos desmedidos. Durante la Eurocopa-2008, la federación croata fue multada por la UEFA después de un partido contra Turquía.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|21:50
1
ERROR
27 de Abril de 2017|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza