Deportes

Anotan al Buenos Aires Lawn Tennis para la final de la Davis, y el Orfeo hace fuerza

La "Catedral" es otra de las opciones para albergar la final de la Copa Davis ante España. Pero en Córdoba insisten con que el Orfeo es el que reúne las mejores condiciones para el match.

El estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club, también conocido como "La Catedral", puede ser sede de la final de la Copa Davis, según se encargó de recordar hoy Pier Squillari, el director del grupo NOS, la empresa que tiene a su cargo la comercialización de ese mítico escenario.

A través de un comunicado de prensa, Squillari recordó que "en un momento tan relevante del tenis argentino, el nombre de una de las instituciones que marcaron rumbos en este deporte y, decididamente, formó parte de la gran historia, como el Buenos Aires Lawn Tennis Club, no puede dejar de estar presente".

"El estadio central fue testigo de los instantes cumbres de esta competencia, con los exponentes más destacados de todos los tiempos. Y la Copa Davis hizo temblar sus cimientos a partir de los años 30, siendo la sede por excelencia donde cada nuevo valor de nuestro tenis deseaba fervientemente actuar y sentir en carne propia las vibraciones de semejantes justas deportivas", destacó.

Squillari recordó entonces el lugar "estratégico" en que se halla enclavado el estadio, además de sus mejoras "y la metamorfosis extraordinaria que cobra en cada torneo de fin de año, como la Copa Argentina, o en la parada del circuito ATP en febrero".

"Hoy, cuando la final contra España es una realidad, el Buenos Aires también abre sus puertas si las autoridades de la AAT lo consideran como una alternativa válida en esta o cualquier otra oportunidad: siempre estará a disposición del circunstancias históricas referidas al tenis argentino", indicó.

Por último recordó la predisposición del grupo NOS para con el enis argentino, "sea cual fuere su necesidad, tal cual sucedió desde su creación".

Por su parte, Euclides Buglioti, presidente del directorio del grupo Dinosaurio, dueño del estadio Orfeo, declaró al programa "Polideportivo Ciudad" (AM 1110) que ese lugar es el que reúne las mejores condiciones de los tres o cuatro que fueron inspeccionados.

"Tenemos vuelos a Madrid, tenemos capacidad hotelera, el estadio tiene baños, espacio para las carpas, cocheras cubiertas, aire acondicionado, grupo electrógeno", expresó.

Recordó que la Municipalidad de Córdoba "va a poner todo el equipo logístico" gracias al dialogo directo de los empresarios con el gobierno de Córdoba.

"Está el gobernador de Buenos Aires que quiere llevarlo a Mar del Plata y la ciudad que quiere hacerlo en el Luna Park, pero no hay espacio para las canchas auxiliares, tendrán que hacerlas en la explanada de la Casa Rosada", chicaneó.

Además, recordó: "Si hace falta traer 450 personas les ponemos un charter, no es excusa eso".

El vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, quien además calificó al estadio cordobés como una opción "viable" para albergar el match decisivo entre el 21 y 23 de noviembre próximo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:41
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La final tiene q jugarse en Cordoba ¿Por qué Buenos Aires tiene que ser el centro de todos los eventos deportivos???? Juega la Selecion Argentina de Tenis, no la Seleccion Bonaerense...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016