A 35 años de su muerte, reclaman que se esclarezca el asesinato de Rucci

En el Cementerio porteño de la Chacarita, el titular de la UOM, Antonio Caló, exigió que quienes asesinaron al secretario general de la CGT José Ignacio Rucci "ahora tengan la valentía frente a la sociedad, y frente a los jueces y digan por qué lo mataron". Habrá varios homenajes para recordar al sindicalista.

Sindicalistas y dirigentes peronistas reclamaban hoy el esclarecimiento del asesinato del secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, en distintos actos de homenaje al cumpilrse 35 años de su muerte.

En el Cementerio porteño de la Chacarita, el titular de la UOM, Antonio Caló, exigió que quienes asesinaron a Rucci "ahora tengan la valentía frente a la sociedad, y frente a los jueces y digan por qué lo mataron".

"Queremos que no prescriba la causa y que se aclare" el crimen, afirmó Caló en declaraciones periodísticas realizadas en el marco de un acto del que también participaban los hijos de Rucci.

Además del encuentro en el Cementerio de la Chacarita, se realizará una misa en la Catedral porteña, que estará a cargo del cardenal Jorge Bergoglio, también convocado por los familiares del sindicalista.

Asimismo, el diputado nacional Dante Camaño, presidente del Bloque Nacional Sindical, realizará un homenaje a Rucci en la Cámara baja, y estará acompañado por el jefe de la CGT disidente, el gastronómico Luis Barrionuevo.

En tanto, a las 17:00 en el salón Felipe Vallese de la CGT, el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, y el titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo Venegas,  encabezarán el homenaje al líder sindical que le hará el  movimiento obrero.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 04:51
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No solo los que empuñaron las armas sino tambien los cubanos que impulsaron la violencia armada como un modo de penetración colonialista de la URSS. Verbisky, Bonasso, Bonafini respondan por su responsabilidad!!!!!!
    2
  2. El crimen de Rucci como el tantos otros, tambien fueron de acuerdo a la interpretacion actual del derecho, crimenes de lesa humanidad. Pero no veo que la presidenta, el señor Luis Dhualde, las Abuelitas y las Madrecitas, se hallan preocupado por impulsar esta investigacion. Claro, caerian presos los que quedan vivos de esa patota, que fueron PERDIA, VACA NARVAJA Y BONASSO. Ya que todos los demas creo estan muertos, imncluso el cerebro que planifico toda la operacion FRANCISCO PACO URONDO, que se tomo la pastilla de cianuro en guaymallen cuando iba a ser detenido. Historias de nuestro pais...............contradictorias por ciertos no..
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes