Un matrimonio vendió a su hijo de dos meses por cien dólares

Los padres del bebé, un matrimonio de bolivianos de 17 y 18 años, reconocieron que habían vendido a su hijo por cien dólares, casi el doble del salario mínimo en Bolivia, debido a que carecen de recursos para criarlo. La Fiscalía ordenó el arresto de los tres implicados, que podrían llegar a ser sentenciados a entre ocho y 12 años de cárcel.

Un joven matrimonio del departamento boliviano de Santa Cruz (este) vendió a su hijo de dos meses de edad por cien dólares, informó hoy el diario El Deber.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia recuperó al bebé en la localidad de Portachuelo, a unos 65 kilómetros de la capital de Santa Cruz, cuando se hallaba en manos de una persona que se dirigía a la localidad de Yapacaní.

El sujeto que tenía en su poder al niño aseguró, cuando fue interceptado por las autoridades, que se lo había encontrado en la calle.

Sin embargo, los padres del bebé, de 17 y 18 años, reconocieron que habían vendido a su hijo por cien dólares, casi el doble del salario mínimo en Bolivia, debido a que carecen de recursos para criarlo.

El niño se encuentra hospitalizado, ya que se le detectaron problemas de salud.

La Fiscalía ordenó el arresto de los tres implicados, quienes serán llevados ante el juez cautelar acusados de "trata y tráfico de personas", delito por el que podrían llegar a ser sentenciados a entre ocho y 12 años de cárcel.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial