Deportes

En Chile dicen que el equipo de Bielsa "no desentona"

La prensa chilena festejó la victoria de 1-0 que la selección obtuvo anoche sobre México, en un amistoso disputado en Los Ángeles que marcó el fin del invicto que mantenía el sueco Erikkson al frente del conjunto "tricolor.

Los principales diarios de Santiago destacan además que el triunfo de anoche quebró una larga tacha de doce años y seis partidos sin ganar a los mexicanos y acotan que Bielsa acabó con el invicto que mantenía el sueco Sven Goran Erikkson al frente del conjunto "tricolor".

"Los Ángeles de Bielsa", afirma el diario El Mercurio, que destaca que a 17 días del partido contra Ecuador en Quito, en las eliminatorias del Mundial 2010, Bielsa probó a varios jugadores que actúan en el medio local "y rescató alternativas individuales".

"Tras 20 minutos agitados, la bisoña oncena del DT argentino controló el trámite y acabó imponiéndose merced a un autogol. A 17 días del duelo eliminatorio contra Ecuador, la Roja suma optimismo y experiencia", señala el decano de la prensa chilena.

"La Roja ganó un Óscar en Los Ángeles", sostiene por su parte el diario Las Últimas Noticias, que señala al delantero Fabián Orellana como el mejor jugador de Chile, aunque admite, con lenguaje cinematográfico, que el partido "no fue una súper producción hollywoodense, sino una película de bajo presupuesto".

El diario La Tercera destaca que Chile logró su primer triunfo en doce años sobre México y tras hacer notar que ambos equipos jugaron con formaciones alternativas, el conjunto de Bielsa "demostró que ha asumido un esquema que supera la ausencia de figuras".

"Ese es el principal mérito de la victoria sobre la 'tri': la ratificación de una identidad que está más allá de toda circunstancia", subraya.

A juicio del popular La Cuarta, "la selección que armó de emergencia el Loquito Bielsa se mandó la gracia" en el Coliseo Memorial de Los Ángeles y "mató la mufa con México".

"Hace 12 años que Chile no ponía los ojitos blancos ante los cuates" añade y acota que Fabián Orellana "dejó enfermos de los nervios a los zagueros del 'Tri'"
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016