Las 5 islas del mundo a los que no deberías viajar

Si estás planificando un viaje, te mostramos algunos lugares a los que no deberías ir...

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 1. Isla de Hashima, Japón

Si pensabas pasar tus vacaciones en una isla, Hashima lo tiene todo, restaurantes, hoteles, casinos... Pero nada de esto se puede disfrutar porque lleva poco más de 40 años abandonada. La isla llegó a ser uno de los lugares más densamente poblados del mundo, pero cuando cerró su mina de carbón, la principal fuente de trabajo, quedó abandonada en apenas tres meses. En su interior solo hay ruinas de lo que fue una próspera comunidad. Como dice uno de los grafitis que se pueden ver en sus muros: Hashima está muerta. Si te gusta viajar a lugares abandonados, tal vez esta isla es lo tuyo, pero para la mayoría de los viajeros es un lugar para no ir de vacaciones.

2. Poveglia, Italia

Venecia es uno de los destinos soñados por la mayoría de los viajeros. Pero muy cerca de los grandes canales y sus góndolas, está Poveglia, la isla de la muerte. Su nombre se debe a que en el siglo XVIII fue el depósito de cadáveres de todos los muertos por las pestes que sacudieron la región. luego, en el siglo pasado, se estableció en la isla un asilo para enfermos mentales, para luego ser abandonado en la década de los 60's. En la actualidad se la considera como uno de los lugares más embrujados del mundo.

3. Queimada Grande, Brasil

No vas a encontrar esta isla en ninguna guía de viajes de Brasil. ¡Y con mucha razón! Esto se debe a que está prohibido desembarcar en sus playas que son refugio de una especie animal única de la isla. Aunque en realidad la prohibición es para proteger a cualquiera que sea tan incauto como para poner un pie en la isla de las serpientes. Conocida como Jararaca-ilhoa, este reptil es uno de los más venenosos del mundo, que solo puede encontrarse en Queimada Grande, y además en grandes cantidades, hasta 5 por metro cuadrado. Hay muchas historias sobre pescadores que murieron por desembarcar en este lugar, e incluso una leyenda que dice que el cuidador del faro y su familia murieron cuando las serpientes se metieron en su casa por las ventanas.

Serpiente

4. Isla Sentinel del Norte, ¿India?

A menos que estés pensando en ser atravesado por una flecha, no te recomendamos visitar esta isla. Está localizada en el golfo de Bengala, y habitada por una tribu que rechaza todo contacto con el mundo exterior. No se sabe nada de los sentineleses: ni su idioma, cultura o costumbres. Todo lo que sabemos es que cualquiera que intente acercarse a sus playas, ya sea por mar o aire, es atacado a flechazos. Hay registros de pescadores que se aproximaron demasiado y terminaron muertos. El gobierno de la India, que tiene jurisdicción en la zona, ha decidido dejar a los habitantes de la isla en paz, igual que las cercanas islas de Andamán y Nicobar, que no quieren interferir con estas personas. Por lo tanto, se considera que no pertenece realmente a ningún país.

5. Isla Migingo, Kenia/Uganda

En esta isla no vas a encontrar ningún espíritu, maldiciones, animales venenosos, ni tribus salvajes. Pero Migingo es uno de los peores lugares para visitar en esta lista. Es una isla rocosa, sin vegetación, localizada en el lago Victoria, entre Kenya y Uganda. Ambos países se la disputan por lo que hay presencia constante de soldados. Además, la isla está cubierta completamente de casitas muy precarias, hechas con chapas, pertenecientes a los pescadores que explotan el contaminado lago. También es un lugar muy inseguro, debido a que los pescadores son frecuentemente atacados por piratas si no pagan por protección a la milicia. En definitiva, es una de las islas más peligrosas del mundo.

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 22:35
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. kamykaze 12 de Abril de 2017 | 18:11 Gracias por la info pero ... no tenía pensado ir a esas islas, es mas, ni siquiera voy a la calle Islas Orcadas por qué no me alcanza para el bondi ...TOTALMENTE
    3
  2. Gracias por la info pero ... no tenía pensado ir a esas islas, es mas, ni siquiera voy a la calle Islas Orcadas por qué no me alcanza para el bondi ...
    2
  3. Falto la isla del lago del parque y sus peligros nocturnos y la isla Macien en BsAs y su vida de peligros...
    1