Los productores agropecuarios se preparan para volver al paro

La Federación Agraria realiza hoy un Congreso en Rosario, en el que algunos dirigentes propondrán llevar adelante un paro nacional agropecuario el 6 de octubre y una movilización a Buenos Aires dos días después. Además, el 7 de ese mes realizarán una marcha en Gualeguaychú.

Los productores agropecuarios expresaron esta mañana su fastidio por la "incertidumbre" que, según dijeron, les generan las negociaciones
con el Gobierno, y ratificaron que volverán al paro, posiblemente el 6 de octubre. Así lo indicó el director de la Federación Agraria Argentina, Ricardo Dagotto.

"Las asambleas de productores han propuesto nuevas jornadas de protesta, en virtud de que las negociaciones con el Gobierno no van ni para adelante ni para atrás", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio Rivadavia, Dagotto puntualizó que "una de las fechas tentativas" para que los ruralistas vuelvan a las rutas "es el lunes 6 de octubre".

Según el dirigente, el campo "está peor que en marzo" pasado, cuando comenzaron a aplicarse las ya desaparecidas retenciones móviles, y advirtió: "lo único que tenemos ahora es incertidumbre".

Mientras, la Federación Agraria realiza hoy un Congreso en Rosario, en el que algunos dirigentes propondrán llevar adelante un paro nacional agropecuario el 6 de octubre y una movilización a Buenos Aires dos días después.

Además, el martes 7 de octubre tienen previsto realizar una movilización en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, en Gualeguaychú.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes