Una multitud de fieles celebra la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás

El momento más esperado se producirá a las 15, cuando la imagen de la Virgen sea sacada del interior del Santuario para realizar una procesión de alrededor de ocho cuadras por las calles aledañas. El obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, presidirá la Misa central de la jornada.

Una enorme cantidad de  fieles, llegados de distintos puntos del país, participaba hoy de las celebraciones por los 25 años de la primera aparición de la Virgen María a una humilde vecina de esta ciudad, dando cuenta de una contundente demostración de fe popular.

Con ruegos, pedidos y en muchos casos agradecimientos por las  gracias concedidas, los fieles visitaban el imponente Santuario,  recorrían el "campito" ubicado al lado del templo o hacían filas de varias horas para poder pasar por delante de la imagen de la Virgen del Rosario, ubicada dentro de la Iglesia construida hace pocos años.

Esta vez, al cumplirse un cuarto de siglo desde las primeras  apariciones de la Virgen, el lema elegido para la celebración fue "María camina con nosotros".

Desde las 5:00 de la madrugada y hasta las 13:00 se celebran  misas cada hora dentro del Santuario, mientras que a las 14:00  se hará la tradicional Adoración del Santísimo Sacramento en "El  campito", para poder albergar a la multitud.

El momento más esperado se producirá a las 15:00, cuando la imagen de la Virgen sea sacada del interior del Santuario para  realizar una procesión de alrededor de ocho cuadras por las  calles aledañas.

De regreso, frente a las puertas del templo, caerá una "lluvia de pétalos" de rosas para saludar a la Virgen, mientras –como sucede cada día 25- los fieles saludarán a la imagen con  sus pañuelos.

Inmediatamente después, el obispo de San Nicolás, monseñor  Héctor Cardelli, presidirá la Misa central de la jornada, en un  altar levantado en el "campito" -un enorme terreno emplazado  junto al Santuario-, con la imagen de la Virgen a su lado.

Las autoridades de la ciudad calcularon que en total pasarán  por San Nicolás más de 700 mil personas para venerar a la  Virgen, teniendo en cuenta no sólo a las que llegaron durante la  madrugada y la mañana de hoy, sino también a las que se adelantaron y arribaron en la jornada de ayer.

Como ya es tradicional cada 25 de septiembre, los festejos comenzaron a la medianoche con la "Marcha de las Antorchas" desde la Catedral de la ciudad –ubicada en pleno centro de San Nicolás- hacia el Santuario de la Virgen, sobre la calle Sarmiento.

Monseñor Cardelli presidió también la primera misa de la jornada, a las 00:00, en la cual se agregó un condimento  especial: un espectáculo de fuegos artificiales y el canto del "feliz cumpleaños" por parte de los fieles, dedicado a la Virgen.

Al fervor popular se le sumó en esta oportunidad el hecho de  que se cumplen exactamente 25 años desde que por primera vez la  Virgen se le apareció a la vecina nicoleña Gladys Quiroga de  Motta, una mujer sencilla, sin ninguna formación teológica, que  escuchaba y a la vez transmitía los mensajes dejados por María.

Además de pedir en esos mensajes a toda la población el rezo  del Rosario, la "conversión de los pecadores" y rogar por la paz, la Virgen señaló un terreno cercano a la ribera del río Paraná como el indicado para levantar un Santuario en su honor, que hoy en día se muestra imponente.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial