Deportes

"Tarantini es un mentiroso", disparó Leopoldo Luque

Lo dijo en referencia a declaraciones del "Conejo" sobre distintas anécdotas del Mundial '78. "Molesta que digan que fuimos el equipo de la dictadura", remarcó el ex delantero del seleccionado nacional.

El delantero campeón del Mundial 1978, que estuvo en los festejos del centenario dela ciudad Eduardo Castex, recalcó que "molesta que digan que fuimos el equipo de la dictadura, nosotros fuimos campeones durante un gobierno militar", según publica el diario La Arena, de Santa Rosa, La Pampa.

Leopoldo Jacinto Luque desmintió que el defensor Daniel Tarantini se haya agarrado un testículo cuando ingresaron Massera, Agosti y Videla en el vestuario del Monumental de Nuñez; y desmintió que haya insultado a los genocidas tras convertir un gol a Perú en esa polémica goleada del campeonato mundial. "Es mentira que ingresó al vestuario Videla y Tarantini se agarró un testículo. Tarantini es un mentiroso y se lo dije en la cara. Es un mentiroso, un atrevido y un cholulo, que como no tiene prensa, dice cualquier cosa para salir en una nota", dijo Luque. Y agregó: "Tarantini es el menos indicado en hablar, porque en ese momento tenia 21 años y lo único que le preocupaba eran los rulitos, la carita y las minitas o la 'Patita' Villanueva. Tarantini no se preocupaba ni por su madre y sus hermanas que vivían en Ezeiza y no las visitaba nunca. Así que difícilmente se preocuparía por el país o los desaparecidos, pero ahora habla para tener prensa", disparó Luque respondiendo una consulta hecha por el suplemento deportivo del diario pampeano.

Luque visitó Castex, el fin de semana, para participar de los actos del centenario de la fundación de esta localidad, y el domingo entregó recordatorios en "Los partidos del siglo" entre equipos de Racing Club y Estudiantil de las ultimas tres décadas.

"También dice que cuando le hizo el gol a Perú puteaba (a las autoridades de la dictadura), pero yo fui uno de los primeros que llega a saludarlo en el gol. Y miré a quién insultaba y eran un grupo de brasileños que estaban en la platea con camisetas de Brasil y banderas de Perú", recordó Luque, y agregó: "Te cuento, dos veces entraron Massera, Agosti y Videla al vestuario. Una vez cuando le ganamos a Perú y desde la puerta nos felicitaron. Nosotros estábamos festejando y cuando entraron se hizo un silencio porque eran las autoridades del momento, como si hoy entrara al vestuario la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner). Nosotros no sabíamos nada (lo que ocurría fuera de la concentración)".

"Molesta que nos digan que fuimos el equipo de la dictadura, pero nosotros fuimos campeones durante un gobierno militar. Con Perú, jugamos bien. A mí nunca nadie me dijo que me tirara en el área o algo así, porque los peruanos nos pegaron unas patadas bárbaras. Los dictadores estos no compraron los partidos, ni le dijeron a los peruanos que pegaran en el palo o al holandés que pegara un tiro en el palo cuando faltaban tres minutos. Si eso hubiera ocurrido hoy estarían hablando con un subcampeón. A mi un grupo de madres de Plaza de Mayo me hizo un reconocimiento por nuestra actuación y fui porque no tengo que dar explicaciones o pedir perdón a nadie, porque nosotros éramos solamente futbolistas", remarcó el ex jugador afincado en Mendoza.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|18:53
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..bien a Luque y les aseguro que no solo es un tipazo, sino que va con la verdad SIEMPRE. Ademàs quien puede olvidar a Leopoldo con el brazo en cabestrillo y el alma rota por la muerte del hermano, dejando la vida en el partido con Francia??? Tarantini se preocupaba solo por las fiestitas que s ehacìa su mujer de entonces..........y a las que el no estaba invitado..........
    4
  2. Grande seguís siendo el de siempre un campeón de ley. El mismo de la Selección y de RIVER. Tarantini, qué querés? Un bobo a pedal
    3
  3. EN AQUEL MOMENTO TENÍA 17 AÑOS, SABÍA QUE PASABAN COSAS RARAS, LOS DIARIOS DE LA EPOCA, NO DECÍAN TODO... USTEDES LA SELECCION DEL 78 NO DEVOLVIERON LA ALEGRIA Y LA CONFIANZA DE QUE "SÍ SE PUEDE", A PESAR DE TODO. UDS., PIENSO, QUE LE DIERON ANIMO A ESOS CHICOS EN CAUTIVERIO. A MI EN PARTICULAR ME DIO CONFIANZA. SEMBRARON LA SEMILLA DE LOS CAMPEONES. MIRÁ AHORA DESDE AQUEL MOMENTO SIEMPRE HEMOS ESTADO AHÍ PRENDIDOS EN LOS CUARTOS, Y CAMPEONES MUNDIALES. TE FELICITO LEOPOLDO, DE TODO CORAZON, FUIESTE, SOS Y SERÁS MI IDOLO... GRACIAS CAMPEÓN.
    2
  4. Te felicito,siempre fuiste al frente,no has cambiado nada,no pierdas tiempo en el CHOLULO,todos los argentinos estamos orgullosos de Uds.Lastima que no jugaste en Boca.
    1
En Imágenes