Los docentes universitarios realizarán un paro hoy y mañana

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo están reclamando un aumento salarial, una jubilación móvil del 82% y el incremento en las partidas  para 2009. Según el comunicado de prensa de la entidad "hasta el momento los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias manifestaron la negativa gubernamental de otorgar algún aumento salarial". El viernes harán una marcha hacia Plaza de Mayo.

Enmarcados en un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto, los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo  (Fadiunc) y los integrantes de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica) realizarán dos días de paro y acompañarán una  movilización a Plaza de Mayo.

Según el comunicado de prensa de la entidad, “hasta el momento los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias manifestaron la negativa gubernamental de otorgar algún aumento salarial al sector, lo que motivó el masivo respaldo a la protesta en todo el país”.

Están reclamando al Gobierno Nacional la inmediata reapertura de la discusión salarial, la sanción de la ley de jubilaciones móviles para el sector y el incremento en las partidas presupuestarias para 2009.

El titular de Fadiunc, Carmelo Cortese explicó a MDZ que la semana pasada el vicerrector de la UNCuyo, Gustavo Kent, se comprometió a que el tema sería tratado por el Consejo Superior - que sesionó el jueves pasado -. “Hasta ahora, no hemos tenido respuesta lo que nos preocupa porque no manifiestan una intención de querer solucionar el problema”.

Por ello, han planeado para esta semana un paro por 48 horas que comenzará hoy y estará acompañado mañana por una movilización nacional a Plaza de Mayo a las 18 horas de la que participarán delegaciones de todo el país. Esta es la tercera semana en la que el gremio realiza paros por 48 horas.

Cortese, explicó que el sábado se tratará la problemática a nivel nacional en un congreso extraordinario de la Conuda Histórica
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:24
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México