Deportes

Córdoba tendría el apoyo de Cristina para la final de la Davis

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, consiguió ayer en Nueva York el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que la serie ante España se dispute en la capital cordobesa. Mirá el video del estadio.

A través de Roberto Avilia, su vocero en Córdoba, Giacomino transmitió un mensaje que acrecienta las chances de obtener la serie. "Queremos que la final se juegue en Córdoba y vamos a trabajar para eso", le aseguró Fernández de Kirchner al intendente, según publica La Voz del Interior.

Anoche, en tanto, el rumor de que el Orfeo ganaba votos sonó fuerte en distintos ámbitos. Una alta fuente del Gobierno de Córdoba le dijo a La Voz del Interior que hoy es el día de la definición y que las chances a favor de Córdoba eran "muy favorables".

En tanto, un allegado a David Nalbandian ratificó que el cordobés sigue con su postura de jugar "sí o sí" en Córdoba. "No paró de hablar por teléfono con Mancini y con los demás chicos del equipo", agregó la fuente.

Según un comunicado comunal, "Giacomino realizó fructíferas gestiones ante funcionarios del Gobierno nacional, quienes manifestaron su intencionalidad de apoyar la concreción de la final del evento deportivo en el Orfeo Superdomo".

La situación comunicada por los voceros de Giacomino (primero, por un comunicado oficial y luego, mediante su vocero) cambió el humor que tenían los protagonistas del desembarco de la Davis en Córdoba. Ayer por la mañana, parecía que el Orfeo perdía terreno, sobre todo por la sorpresiva aparición del Luna Park como alternativa en Buenos Aires. Pero pasado el mediodía, Giacomino, haciéndose eco de un pedido de más apoyo de Euclides Bugliotti, dueño del estadio, le hizo saber a la Presidenta del deseo de la final.

Mediante una gestión con Julio De Vido, ministro de Planificación, el intendente Giacomino hizo llegar el mensaje y Fernández de Kirchner devolvió la inquietud con su afirmación de que desde la Nación preferían a la ciudad de Córdoba.

A nadie escapa que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobierna Mauricio Macri, rival político de Kirchner y uno de los promotores de que la final se juegue en su jurisdicción.

Mientras en Nueva York las más altas autoridades nacionales le daban la bendición a Córdoba, aquí en la provincia, el gobernador Juan Schiaretti imploraba al cielo. "Que Dios nos ayude para que se juegue en Córdoba. Es nuestra oportunidad, hay que aprovecharla", dijo.

En tanto, Bugliotti seguía esperando el "OK" para comenzar las obras en el Orfeo. "Si no se hace, no será por falta de esfuerzos. Nos hemos movido como nunca, y hablamos con todos los que teníamos que hablar", aseguró anoche "Tati". Consultado sobre si el Luna Park podría ganarle a su estadio, el empresario consideró imposible la comparación. "No tienen ni baños", respondió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:21
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡¡¡Pierde!!!! kristina es mufa
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016