Deportes

Gimnasia ajusta detalles para recibir a Desamparados

Con la confirmación de tres bajas por lesión, Mario Marchetti, Horacio Anzorena y Martín Bidal, el técnico Gustavo Orellano asegura que "ni loco tenemos que perder los puntos en nuestra cancha".

El Lobo ostenta la cima de la tabla de valores, gracias a su exitoso arranque de torneo, pero la temporada recién comienza y el trecho que queda por recorrer es aún muy extenso, por eso en el parque, la tranquilidad y el “paso a paso” se sobrepone a la desesperación y la ansiedad.

La futura parada que se avista en el horizonte, es la de Sportivo Desamparados, contrincante muy complicado, pero Gimnasia no quiere pecar por ignorante y sabe que tiene la obligación de ganar en su territorio, tal como lo indican los manuales del fútbol, y ese es el objetivo que tienen en mente los jugadores y el cuerpo técnico.

Dejar puntos ante un anfitrión, puede ser perdonado, pero perder las unidades ante el hincha Gimnasista, es algo que el DT Gustavo Orellano no quiere ni imaginarlo: “Ni loco tenemos que perder los puntos en nuestra cancha, nosotros tenemos que ser protagonistas en todas las canchas, pero en la nuestra hay que ganar como sea”.

“Hemos calculado que para clasificar tenemos que ganar 15 puntos más o menos por ronda, eso da un total de 60, y parte de esos puntos son los que tenemos que ganar en nuestra cancha”, asegura el entrenador.

Los jugadores que han visitado la enfermería esta semana, Mario Marchetti, Horacio Anzorena y Martín Bidal, finalmente quedaron desafectados, por distintas lesiones, para encarar el duelo ante el Víbora Puyutano, así lo aseguró el técnico Orellano: “Yo soy frontal y sincero, así que es un hecho que Marchetti, Anzorena y Bidal están descartados”.

Respecto a sus reemplazantes, Orellano puso un poco de misterio, sobre todo en el futbolista que ocupe el hueco dejado por Marchetti: “Mañana cuando hagamos la práctica de fútbol vamos a probar a algunos chicos, Ortíz seguro que puede jugar, pero vamos a ver quien lo hace en el centro de la cancha”.

El trago amargo que quedó en el paladar por la última derrota es algo que se extravió en el pasado. “Eso ya lo dejamos atrás, ahora nosotros estamos pensando en nuestro próximo rival que es Desamparados, estamos trabajando para eso y aparte los muchachos están muy bien, tienen unas ganas bárbaras, los lesionados quieren acompañar a los demás en los entrenamientos y eso a uno lo pone contento, de que el grupo esté muy unido”, remarcó el mentor del Lobo.

Hoy el plantel Blanquinegro entrenó en el camping del CEC, donde realizó trabajos de velocidad y potencia comandados por Jorge Barahona y luego ejercicios con pelota a cargo del adiestrador.

Mañana en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia llevará a cabo la práctica formal de fútbol, en el que se revelará al relevo de Marchetti. Lo que sí está confirmado, es el dibujo táctico, que seguirá siendo el mismo: 3-4-1-2.

El viernes es el último entrenamiento del Lobo en horas de la mañana, posteriormente, por la tarde, el plantel concentrará en un hotel céntrico a la espera del choque contra Desamparados el sábado a las 16.30 en el Víctor Legrotaglie y con el arbitraje de Federico Presa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:12
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El sábado nuevamente copamos el Legrotaglie para ver al viejo y glorioso gimnasia!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016