Deportes

Hamilton quiere ser el "rey de la noche" en Singapur

El piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, arribó hoy a Singapur para comenzar su preparación de cara al primer Gran Premio nocturno de la especialidad. Decepcionado por el fallo en contra por la maniobra en Bélgica, aseguró que quiere "competir el uno contra uno".

Lewis Hamilton llegó a Singapur decidido a ser el "rey de la noche" el domingo con motivo del primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno de la historia, sobre todo después de la derrota judicial por la maniobra de Bélgica.

Hamilton señaló que no está "deprimido" pese a que finalmente se quedó sin un triunfo en Spa, lo que hace que siga con sólo un punto de ventaja respecto al Ferrari de Felipe Massa a falta de cuatro citas para el final del campeonato del mundo (78 por 77).

La medida que deja el campeonato tan apretado añade más emoción a un Gran Premio que se disputará entre rascacielos, a más de 300 kilómetros por hora y con 1.500 focos iluminando la noche de la ciudad-estado asiática.

El británico, de 23 años, quiere dejar a un lado lo sucedido en Bélgica y París y centrarse en ganar el campeonato que se le escapó el pasado año con su McLaren-Mercedes. "Quiero hacer lo que mejor se me da, competir el uno contra el otro", señaló Hamilton.

En Italia, la casa de Ferrari, el diario "La Gazzetta dello Sport" carga contra la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por haber necesitado tanto tiempo para decidir que no consideraba el recurso de McLaren-Mercedes por la sanción de 25 segundos impuesta a Hamilton por saltarse una chicane en Bélgica, lo que supuso que pasara del primer al tercer puesto una vez concluida la carrera.

"Ahora el duelo será aún más venenoso. Los pilotos deben evitar que esto degenere en una pelea", señala el rotativo italiano.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, no cree, sin embargo, que vaya a ser un duelo sólo entre Ferrari y las "flechas de plata", y habla de cuatro o seis candidatos al triunfo.

Entre ellos están el polaco de BMW Robert Kubica, tercero en el campeonato con 64 puntos, el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, cuarto con 57, y el otro BMW, el del alemán Nick Heidfeld.

Renault espera adelantar a Toyota y situarse como cuarto equipo del campeonato con la actuación del español Fernando Alonso, que lleva dos cuartos puestos seguidos y quiere subirse ya al podio por primera vez en lo que va de año.

También habrá que contar con la nueva sensación, el alemán Sebastian Vettel, de 21 años y ganador en Italia hace dos semanas por primera vez en su corta carrera.

El premio para todos ellos será figurar en el palmarés como el primer vencedor de una carrera nocturna.

Los pilotos y mecánicos se enfrentan este fin de semana a nuevos retos. Singapur es el quinto circuito urbano del calendario tras Melbourne, Mónaco, Montreal y Valencia y la quinta carrera en Asia. Pero lo más novedoso será aclimatarse a los horarios nocturnos.

La carrera comenzará el domingo a las 20:00 horas locales (12:00 GMT), por lo que los pilotos tratarán de mantener en Singapur el ritmo de vida de Europa. "Llego de Europa, voy los primeros dos días a la discoteca y luego duermo durante el día. Así estaré perfectamente acostumbrado al ritmo de carreras del fin de semana", señaló el piloto de Williams Nico Rosberg.

También será novedoso correr bajo los 1.500 focos instalados en los 230 postes a lo largo de los 5,067 kilómetros de circuito a lo largo de la Marina de la ciudad-estado.

La gran desconocida, sin embargo, es la lluvia. "En circunstancias normales las condiciones son incluso mejores que de día, cuando hay luces y sombras", señaló Haug. "Si lloviera, la iluminación no sería de ayuda", agregó, ya que la conducción se podría ver afectada por los reflejos.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:29
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de los nabos es este pibe. no ganó nada y se cree fangio. pibe, te corro con el karting a rulemanes y te saco 100 metros en una vuelta a la manzana.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic