Ruta de la efedrina: piden la captura de mexicanos y dos nuevos allanamientos

Habrían formado parte de la megabanda de narcotraficantes desbaratada en un laboratorio de drogas sintéticas en Ingeniero Maschwitz. La orden fue dispuesta por el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez.

El juez que investiga las operaciones de los narcos en Ingeniero Maschwitz ordenó tres nuevas capturas de ciudadanos mexicanos vinculados con el alquiler de un galpón donde se hallaron tambores con restos de efedrina, y otros dos allanamientos a un laboratorio y a la casa de uno de los detenidos, informaron fuentes judiciales.

El juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, confirma esta noche 26N, libró esta mañana órdenes de detención de tres mexicanos que le alquilaron ese predio al ex funcionario municipal de General Rodríguez, Carlos Manuel Poggi, procesado con prisión preventiva por el caso.

Las sospechas de los investigadores apuntan a que este trío conformaba una "célula" de la organización que se encargaba de almacenar la efedrina -precursor químico para producir metanfetamina- en tambores que guardaban en ese galpón de General Rodríguez.

Como el juez de la causa no pudo localizar a estos sospechosos en los distintos procedimientos que se llevaron a cabo en las últimas semanas, ordenó sus detenciones para poder interrogarlos, dijeron los informantes.

En tanto, el magistrado también ordenó allanar las oficinas de un laboratorio y la casa particular de otros de los detenidos por el caso, el farmacéutico Marcos Frydman, donde esta tarde se encontraba el personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana.

Los detectives policiales buscaban pistas, sobre todo documentación en el laboratorio Northia, ubicado en Madero 135 (que no está vinculado a la causa), y en la vivienda de Frydman, en Combate de los Pozos al 200, ambos en la Capital Federal.

Es que los pesquisas procuran acreditar las sospechas de que Frydman, desde su farmacia "Lancestremere", situada en Sarmiento 1302, en el centro porteño, compró al laboratorio 300 cajas del "Loratadina" y se las vendió al prófugo líder de la banda de narcos, Jesús Martínez Espinoza, para que extrajera de esos medicamentos la pseudoeferdina para elaborar metanfetamina.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:30
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.