Deportes

Enterate de las últimas noticias del fútbol de Primera

Boca y Newell's se ponen al día; sigue la polémica con Gimnasia de Jujuy; se empezó a jugar el clásico platense; regresa Méndez en San Lorenzo e Independiente cambiaría la táctica.

Boca – Newell’s

Boca Juniors, con su máximo potencial y obligado a ganar para no alejarse del puntero San Lorenzo, visitará mañana a Newell’s, en Rosario, en un partido pendiente por la segunda fecha del torneo Apertura.

El cotejo, que comenzará a las 16.10, se jugará en el "Coloso" del Parque Independencia y el árbitro será Javier Collado.

Boca Juniors y Newell's tienen 11 puntos en este torneo, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, mientras que San Lorenzo de Almagro encabeza la tabla de posiciones con 16 unidades, merced a cinco triunfos, un empate y una caída.

Gimnasia de Jujuy

La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sostuvo que "se han tergiversado los hechos" en relación con la acusación efectuada por el presidente de la institución, Raúl Ulloa, de discriminación al árbitro Saúl Laverni, ya que "entre el club y el pueblo boliviano existe una profunda hermandad".

"No nos olvidamos de la participación en nuestro equipo de fútbol de jugadores tan importantes como Oscar Sánchez, Marcos Sandy e Iván Castillo (en la década pasada) y de la inmensa mayoría hinchas de nuestro club de nacionalidad boliviana", aseguraron los directivos en un comunicado difundido hoy.

Gimnasia de La Plata

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Sanguinetti, dedicó la jornada de hoy en Estancia Chica para ajustar distintos detalles tácticos del equipo de cara al clásico platense con Estudiantes, el próximo domingo, y para ello completó una extensa práctica con pelota.

En principio y en cuanto al probable equipo que enfrentará de visitante a Estudiantes, en una nueva edición del clásico válido por la octava fecha del Apertura, se anuncia una sola modificación respecto del que viene de vencer como local a Godoy Cruz (3-1).

Esta sería el ingreso del delantero Néstor Gabriel Martinena en reemplazo de Roberto Sosa, a quien se le diagnosticó una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.

Un probable once titular del "Lobo" sería entonces con Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Diego Villar, Esteban González y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Martinena.

Estudiantes de La Plata

El mediocampista de Estudiantes, Rodrigo Braña, quedaría al margen del clásico platense ante Gimnasia y Esgrima, debido a que hoy se le diagnosticó una distensión en el gemelo de la pierna izquierda.

El "Chapu" se lesionó anoche en el partido de ida ante Arsenal de Sarandí (2-1) por la Copa Sudamericana y fue reemplazado por Matías Sánchez, quien sería también el que cubriría su lugar en el equipo titular que enfrentará el domingo a Gimnasia y Esgrima.

A Braña se le practicaron hoy una serie de estudios médicos que no permitieron aún determinar si el ex jugador de Quilmes tiene una ruptura fibrilar o un edema. 

San Lorenzo de Almagro

El ingreso del defensor de San Lorenzo Sebastián Méndez por Nicolás Bianchi Arce será el único cambio que realizará el entrenador Miguel Angel Russo para recibir el próximo sábado desde las 18.10 a Arsenal, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

El "Gallego" Méndez, que cumplió las tres fechas de suspensión tras la descalificadora plancha que le propinó al delantero de River Plate Radamel Falcao García en el empate sin goles en el estadio Monumental, regresará al equipo pese a que Bianchi Arce demostró un gran nivel en los últimos tres encuentros.

En tanto Adrián González, que comenzó el ciclo Russo como suplente (el técnico utilizaba línea de tres), seguirá entre los once titulares.

Por otra parte, el delantero Andrés Silvera continuará en el ataque junto a Gonzalo Bergessio, pese a que Bernardo Romeo se recuperó del esguince de tobillo derecho.

Banfield

El entrenador de Banfield, Jorge Burruchaga, reconoció hoy que Vélez Sarsfield será "un rival complicado", pero adelantó que su equipo saldrá "a buscar el triunfo", cuando se enfrenten el próximo domingo a las 16.20 en el sur del Gran Buenos Aires, por la octava fecha del torneo Apertura.

"A Vélez lo vamos a ir a buscar, aunque sabemos que será muy duro. Hay que redoblar los esfuerzos, porque estamos haciendo bien las cosas, aunque no logramos ganar", explicó Burruchaga en diálogo con la prensa.

Huracán

La comisión directiva estaría intentando convencer a César Luis Menotti para que se haga cargo del equipo que dirigió Claudio Ubeda, aunque también hubo sondeos con Julio César Falcioni, pese a que los hinchas del "globito" sueñan con la vuelta del "Flaco" a 35 años del Metropolitano de 1973.

Menotti estuvo hace un año en Los Tecos de México, donde tras un buen comienzo y la venta de un par de jugadores, el equipo decayó.

En la Argentina condujo a Independiente en el arranque del Clausura 2006, luego de una derrota frente a Vélez, todavía dirigido por Miguel Angel Russo.

Menotti, de 68 años, renunció a los "rojos" de Avellaneda hace más de dos años.

Racing Club

El volante de Racing Maximiliano Moralez manifestó hoy que por más que River no esté pasando por un buen momento será un rival de cuidado y sostuvo que para él significa mucho que esté Diego Simeone en el banco de suplentes del rival, porque fue quien le dio chance de ser titular en primera división.

"River es River y eso no se cambia, más allá de cómo estén. Ellos tienen buenos jugadores y seguro va a salir a ganar. Nosotros también intentaremos quedarnos con los tres puntos", comentó el talentoso mediocampista de Racing.

Independiente

Las dudas que hoy tiene el entrenador de Independiente, Claudio Borghi, son el dibujo táctico que empleará el sábado a las 21.10 ante Lanús, en Avellaneda, por la octava fecha del torneo Apertura, y si Mariano Herrón o Adrián Calello completarán el doble cinco junto a Lucas Pusineri.

Si bien el técnico del "Rojo" aún no confirmó a los once titulares para el partido del sábado, lo que hoy lo preocupa es el sistema de juego que utilizará.

"Busco alternativas. Si no, 4-4-2 y chau", declaró ayer Borghi ante la prensa, acerca de las variantes tácticas que viene buscando en este torneo para que Independiente logre su mejor rendimiento.

Rosario Central

La inclusión de Ignacio Boggino o la de Jesús Méndez constituye la duda que aún mantiene el técnico Pablo 'Vitamina' Sánchez para diseñar la formación principal de Rosario Central, que este viernes se medirá con San Martín de Tucumán, en uno de los adelantos de la octava fecha del torneo Apertura.

Si bien el entrenador auriazul no dejó hoy ver la práctica de fútbol desarrollada en el predio de Palos Verdes, allegados al equipo de Arroyito confiaron que Alexis Danelón, quien asomaba como suplente, retendrá su plaza en el once titular.

De esta manera, la única incógnita radica aún en saber si volverá Méndez o bien si continuará el juvenil Bogino.

Tigre

El mediocampista de Tigre Sebastián Rusculleda sufrió una fisura en el hueso "sesamoideo" del pie izquierdo y no jugará el próximo viernes desde las 19 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido por la octava fecha del torneo Apertura.

El reemplazante del ex volante de Boca Juniors será Matías Giménez, que a lo largo del certamen alternó la titularidad.

De esta manera, Tigre, uno de los escoltas -junto a Vélez Sársfield- del líder, San Lorenzo, presentará una variante respecto del equipo que hizo historia el domingo pasado al vencer a Boca en la Bombonera por 3 a 2.

Diego Cagna seguirá con el mismo dibujo táctico que utilizó en los últimos partidos: el 4-3-1-2.

Colón de Santa Fe

El defensor Ariel Garcé no jugará para Colón de Santa Fe en el compromiso del sábado ante Huracán, a causa de una inflamación en la rodilla.

El ex zaguero de River Plate está afectado por un traumatismo en la rodilla izquierda y tampoco estará a disposición para el encuentro de la semana entrante frente a Arsenal, en Sarandí, válido por la novena fecha del torneo Apertura.

De este modo, el técnico "sabalero", Antonio Mohamed, deberá elegir entre Pablo Garnier o Sebastián Prediguer para reemplazar al 'Chino' Garcé.

Lanús

Los mediocampistas Diego Valeri y Matías Fritzler no jugarán el próximo sábado por la noche frente a Independiente, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol, por estar lesionados, mientras que el defensor Diego Graieb volverá a la formación inicial.

Fritzler sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho durante el entrenamiento de la jornada, en tanto Valeri todavía no se recuperó de la distensión en el isquiotibial derecho, que ya lo había dejado al margen del partido ante Huracán.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016